Skip to main content
Noticias

A dieciseisavos de final de la Copa SM el Rey

El CD Tenerife se clasificó por penaltis para la siguiente ronda copera (1-1; y 2-4 en penaltis). El conjunto blanquizul eliminó al CF Rayo Madahonda, después de haber finalizado el tiempo reglamentario y el extra con empate a uno. Carlos Ruiz adelantó a

El conjunto blanquiazul afrontó la segunda eliminatoria de la Copa SM el Rey con algunos cambios en la alineación inicial respecto al encuentro de liga de hace una semana ante el Albacete Balompié (4-2). El equipo tinerfeñista jugó con su segunda equipación.

La primera acción del encuentro fue para los locales, que se encontraron con un firme Dani Hernández. A continuación, en el minuto 6, Jorge buscó sorprender al meta local. El partido tenía ritmo en el tramo inicial y de nuevo el CF Rayo Majadahonda dispuso de una buena opción.

Pero en el minuto 16 llegaría el primer tanto de la tarde. Falta que ejecutó al área José Naranjo, remató de cabeza Filip Malbasic y Carlos Ruiz se aprovechó para batir a Zárraga. Tanto para el central granadino, que situaba a los blanquiazules con ventaja en la eliminatoria (1-1).

Pero el conjunto madrileño no se vino abajo y buscó empatar antes del descanso. En el tramo final de la primera mitad (minutos 38 y 43) estuvieron cerca de hacerlo, aunque no concretaron ya que en una ocasión el lanzamiento se marchó desviado y en la otra Dani Hernández, omnipresente, fue providencial. Con el 0-1 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

El inicio de la segunda mitad supuso los mejores momentos de los locales. Desde el inicio el CF Rayo Majadahonda se volcó a por el empate y antes de la igualada generó varias ocasiones con cierta claridad ante la meta blanquiazul.

En el minuto 55 un centro por la derecha lo remató de cabeza Rubén Mesa para establecer el empate a uno en el marcador. Con 35 minutos de partido por delante la eliminatoria estaba abierta. Rubén Baraja refrescó al equipo y dio entrada a Luis Milla por Jorge. Igualmante Nahuel y Suso reemplazaron a Malbasic y Elliot, respectivamente.

Ya en la recta final del tiempo reglamentario, el CD Tenerife buscó con claridad e intensidad el tanto que le diera el pase de ronda. El CD Tenerife iba de menos a más y a los 36 minutos un buen centro del capitán Suso por la derecha no lo llegó a rematar José Naranjo. A tres minutos para el final Luis Milla en un lanzamiento ajustado pudo sentenciar y antes del 93 otro centro de Suso no encontró rematador. Empate a uno y por lo tanto 30 minutos extra de juego.

La primera opción del primer tiempo en la prórroga fue para los locales. Pero a los 13 minutos Suso no batió al meta local, en el lanzamiento de un penalti, por mano dentro del área. Buena acción del meta local Zárraga. Dani Gómez entró por José Naranjo antes de llegarse al descanso del tiempo extra.

En la segunda y definitiva mitad, los locales buscaban aguantar el mayor dominio de los tinerfeñistas que generaron acciones ante la portería local, aunque finalmente no se concretaron.

De esta manera se decidiría el equipo que accedería a los dieciseisavos de final en el lanzamiento de penaltis. Y ahí llegó el pleno acierto blanquiazul (Suso, Dani Gómez, Shaaq Moore y Luis Milla). Dani Hernández paró dos lanzamientos, brillante, y por lo tanto cerró el pase del CD Tenerife a la siguiente ronda copera.

El conjunto dirigido por Rubén Baraja conocerá al nuevo rival el próximo martes (14/01). La eliminatoria a partido único está prevista para el 22 de enero y se disputará entre los encuentros de Liga ante el Girona FC (19/01) y UD Las Palmas (25/01).

#RayoMajadahondaTenerife #TufidelidadXbandera