Skip to main content
Noticias

¡50 puntos!

El CD Tenerife sumó un nuevo y disputado punto en el Heliodoro Rodríguez López ante el RC Deportivo. A falta de 10 minutos para el final, Luis Milla adelantó a los blanquiazules desde el punto de penalti. Ya en tiempo de prolongación, Ager Aketxe fijó el

La previa del #TenerifeDépor sirvió para recordar a Paco Zuppo en el día que se cumple una década de su fallecimiento, con una recopilación del popular Riki-Raca cantado por los aficionados blanquiazules.

Con el balón ya en juego, Aitor Sanz fue el primero que probó al guardameta visitante, con un disparo seco desde la frontal del área deportivista (1’). Adrián Ortolá detuvo con seguridad la réplica de David Simón, desviando la pelota a saque de esquina (2’).

La verticalidad de ambos conjuntos propició varios acercamientos con peligro, siendo el capitán del CD Tenerife el que consiguiera superar varias líneas defensivas con un pase medido, encontrando Dani Gómez en el interior del área del RC Deportivo. El delantero madrileño remató a media vuelta, enviando el balón a las manos de Dani Giménez (11’).

El propio atacante tinerfeñista se vio obligado a retirarse dolorido tras un golpe en una disputa con un adversario, dejando paso a Ramón Miérez a los 20 minutos de juego. La primera mitad finalizó con una fase de igualdad en el juego, sin ningún dominador claro del balón ni claras ocasiones.

El equipo visitante salió mejor de los vestuarios, obligando a intervenir en varias acciones a un sobresaliente Adrián Ortolá (51’). Ambos entrenadores movieron sus banquillos, buscando frescura y peligro en las dos áreas, algo que no llegaría hasta 20 minutos antes del final.

Christian Santos tuvo en sus botas el tanto visitante, pero se encontró con una gran intervención del portero blanquiazul, al repeler el balón casi en la línea de gol (72’). Cuando todo parecía abocado al empate, el colegiado del encuentro decretó pena máxima a favor del CD Tenerife, tras una falta a Joselu.

Luis Milla tomó la responsabilidad y no falló, adelantando al CD Tenerife a diez minutos (1-0, 81’). Con el tiempo de prolongación avanzando, Ager Aketxe golpeó de primeras un rechace en el área tinerfeñista, devolviendo la igualada al electrónico (1-1).

#TenerifeDépor #TufidelidadXbandera #VolverEsGanar