CDT / NOTICIAS

32 asociaciones en la segunda edición de ‘Heliodoro Solidario’

A lo largo de la recién finalizada temporada 2018-2019, durante los prolegómenos de cada partido en casa del CD Tenerife los exteriores del #HRL recibieron la visita de diferentes organizaciones sin ánimo de lucro, que dieron a conocer sus actividades a todos los aficionados blanquiazules.

Volver

27/06/2019

Por segundo año consecutivo, el Área Social del CD Tenerife, bajo el amparo de la Fundación Canaria del CD Tenerife, llevó a cabo una acción de gran calado social en la sociedad isleña Una iniciativa en las que las distintas organizaciones pudieron promover sus campañas en los aledaños del Heliodoro Rodríguez López durante los días de partido delconjunto blanquiazul  en casa.

El programa ‘Heliodoro Solidario’ contó con la inscripción de 32 asociaciones sin ánimo de lucro que abarcaban diferentes ámbitos sociales, tales como la atención a personas mayores, animales abandonados, cuidado y prevención de enfermedades, personas con discapacidad auditiva y la atención y educación a menores.

En la última jornada de septiembre, con motivo del Día Mundial de las Personas Sordas, acudieron representantes de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (FASICAN) y la Asociación de Personas Sordas de Tenerife (ASORTE).

Octubre acogió a otras cuatro organizaciones lucrativas. Antes de que el CD Tenerife se midiera al CD Lugo, los aficionados tinerfeñistas pudieron informarse de la labor de Animal Club Protectora y de la Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental (ATELSAM). En la siguiente jornada como local, fue el turno de la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE) y de la Asociación Tinerfeña de Enfermos Reumáticos (ASTER).

En noviembre visitaron el Heliodoro Rodríguez López: Niños Peregrinos, la Asociación Prevenir, la Asociación Sofía y la Asociación para la liberación de la Anorexia y la Bulimia en Tenerife (ALABENTE). El último mes de 2018 también estuvo lleno de solidaridad y fraternidad navideña. La Asociación para la Inclusión social y Laboral de personas con Diferentes Capacidades Intelectuales (ASINLADI) Y PROBOSCO estuvieron presentes en la previa del CD Tenerife –Extremadura UD. Antes de parón navideño, participaron la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple (ATEM) y la Fundación Canaria Oliver Mayor Contra la Fibrosis Quística.

Enero fue un mes completo con hasta cinco organizaciones presentes en ‘Heliodoro Solidario’. En el Día de los Reyes Magos, ANIDA y Globalterapia tuvieron su espacio en el Estadio capitalino. En el siguiente partido, CARITAS. Para cerrar el primer mes del año, acompañaron al CD Tenerife la Asociación García Escámez y la Asociación de Amigos Solidarios con la Adopción (COPILE).

Manos Unidas, Corazón y Vida, ONG Sonrisas Canarias y la Asociación Asperger Islas Canarias (ASPERCAN) estuvieron presentes en Febrero. El mes siguiente volvieron a ser otras cuatro asociaciones las que participaron en ‘Heliodoro Solidario’: Mercedes Machado, ‘Montaña para todos’, la Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo (APANATE) y la Asociación Asistencial NAHIA.

El proyecto solidario continuó en el último tercio de competición con las visitas de ALDIS, Nuevo Futuro, AHETE y Signo de Vida. Cerraron ‘Heliodoro Solidario’ ACCU Canarias, Algarabía, y en el último partido ante el Real Zaragoza, PROMEMAR y Proyecto Hombre.

Todas estas acciones de solidaridad promovidas a lo largo de la temporada futbolística, se ven refrendadas por la aprobación y el entusiasmo de la Fundación Canaria del CD Tenerife y su patronato Con el ánimo de seguir trabajando en la promoción de los valores vinculados al deporte y con el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad más justa y solidaria, el Área Social del CD Tenerife y la Fundación blanquiazul continuarán colaborando una temporada más con los diferentes estamentos que conformana la sociedad en las islas.

#HeliodorSolidario #FundaciónCDT

Se habla de: CD Tenerife, Fundación Canaria CD Tenerife, Heliodoro Solidario

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

29/05/2020 13:02 | Institucional / Noticias / Primer equipo

Propuestas de compensación a los abonados 19/20

El CD Tenerife le ofrece a sus abonados varias opciones para compensar los últimos cinco partidos de LaLiga 19/20 en el Heliodoro Rodríguez López . El Consejo de Administración de la entidad blanquiazul, a raíz de la pandemia generada por la COVID-19, ha articulado diversas posibilidades para compensar a los/as abonados/as por el tramo final de encuentros en el Estadio durante LaLiga SmartBank 19/20.

29/05/2020 12:21 | Noticias / Primer equipo

Iker Undabarrena: "El grupo está trabajando muy bien"

El centrocampista del CD Tenerife valora que "el míster nos da plena confianza a todos". Además, Iker Undabarrena tiene muy presente que "si en los primeros partidos logramos buenas resultados, la confianza irá en aumento para buscar sumar la mayor cantidad posible de puntos".

  • 1971

    Triunfo sobre el Real Unión de Irún (4-0) y ascenso a Segunda.