Skip to main content
Noticias

26 puntos con Luis Miguel Ramis en el banquillo

Desde la llegada del entrenador tinerfeñista en la jornada 14 se han disputado 48 puntos en 16 encuentros de LaLiga SmartBank. A partir de ese momento el CD Tenerife ha sumado ocho victorias y dos empates, es decir ha conseguido el 54% de los puntos que

Desde la llegada del actual cuerpo técnico, dirigido por Luis Miguel Ramis, el CD Tenerife acumula 26 puntos en 16 partidos, anotando 19 goles a favor y encajando 14 goles. Estos datos situarían al conjunto blanquiazul como sexto clasificado de LaLiga SmartBank (entre las jornadas 14 y 29), siendo el séptimo en número de tantos favorables y solo superado por el CD Leganés y el Sporting de Gijón como equipo que menos goles ha recibido.

El entrenador catalán disputó su primer encuentro en el banquillo tinerfeñista visitando el Estadio de los Juegos Mediterráneos, cayendo ante la UD Almería por 2-0. Desde entonces, el CD Tenerife ha logrado ocho victorias, dos empates y seis derrotas.

Parte de la reacción blanquiazul se cimenta en el Heliodoro Rodríguez López, con cinco triunfos de gran importancia: Girona FC (2-0), FC Cartagena (3-0), SD Ponferradina (1-0), AD Alcorcón (3-1) y Albacete Balompié (2-0), de los cuales tres han sido de manera consecutiva.

También ha supuesto un espaldarazo de confianza al trabajo diario los tres triunfos lejos de la Isla: Albacete Balompié (0-2), CD Castellón (0-1) y Rayo Vallecano (0-1). En total, 39 puntos que colocan al CD Tenerife en la décima posición de LaLiga SmartBank.

Además, la participación en la Copa de SM el Rey propició la visita del Villareal CF al Estadio capitalino en los dieciseisavos de final, con los tinerfeñistas poniendo en aprietos al equipo groguet hasta el final del partido (0-1).

La plantilla de Luis Miguel Ramis afrontará cuatro nuevos compromisos ligueros en las próximas tres semanas, con solo uno de ellos en el Heliodoro Rodríguez López. Los futbolistas del CD Tenerife preparan desde ayer la visita al Málaga CF del próximo domingo (15:00 hora canaria, #Vamos).

La siguiente jornada de competición deparará el derbi canario ante la UD Las Palmas (20:30 horas, #Vamos). El conjunto insular finalizará marzo con un doble desplazamiento a la península, midiéndose con el CD Mirandés y a la UD Logroñés.

#NuestraFuerzaEresTú