Skip to main content
Noticias

#100x100LaPalma

Este domingo, a partir de las 17:15 horas (‘Movistar LaLiga’), el CD Tenerife y todos sus aficionados estarán al ciento por ciento con La Palma. La totalidad de la recaudación del encuentro entre el equipo blanquiazul y la SD Amorebieta irá destinada a la

El CD Tenerife regresa al abrigo del Heliodoro Rodríguez López para disputar un nuevo partido de LaLiga SmartBank 21/22. El equipo de Luis Miguel Ramis llegará al compromiso de esta tarde tras conseguir una victoria de gran valor ante la SD Huesca, en El Alcoraz (1-2).

Las buenas sensaciones y la ilusión se trasladarán al recinto capitalino con un objetivo extra. El encuentro entre el conjunto insular y la SD Amorebieta servirá para que todos demos el 100 por 100 para las personas afectadas por la erupción volcánica en la isla de La Palma.

De esta forma, la totalidad de la recaudación del encuentro de la novena jornada de LaLiga SmartBank irá destinada a todos/as aquellos/as que están sufriendo las consecuencias de ese fenómeno geológico que ha sacudido a la Isla Bonita. Las taquillas del Heliodoro Rodríguez López permanecerán abiertas este domingo desde las 10:00 horas hasta la hora del comienzo del partido (17:15 horas).

Además, la institución blanquiazul ha puesto ha puesto a disposición de todos los interesados, para en realizar aportaciones, una Fila 0 y un número de Bizum (nuestro agradecimiento a CaixaBank por su apoyo y colaboración en esta iniciativa solidaria).

El primer entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, expresó toda su solidaridad en la previa del encuentro ante los medios de comunicación. El técnico catalán reconoció que  “el partido tiene un motivo especial, más que el resultado; iremos a ganar a la SD Amorebieta, pero tiene un componente muy importante y es ayudar a La Palma". "Sería una victoria ver el Estadio lleno”, proclamó.

Centrado en el importante compromiso ante la SD Amorebieta, Luis Miguel Ramis y sus futbolistas tienen “todos los sentidos en este domingo; intentaremos acercarnos a nuestra mejor versión. Ellos tienen un estilo e idea muy definidos, y aquí como no pongas máxima concentración en los partidos puedes perder con cualquiera".

El cuadro vasco aterrizó en Tenerife en la tarde de ayer con 23 convocados: Saizar, Aldalur, Ozkoidi, Arregi, Olaetxea, Iker Bilbao, Larru, Obi, Mikel Álvaro, Seguín, San José, Santamaría, Zarra, Luengo, Markel Lozano, Amorrortu, Álvaro Peña, Irazabal, Orozko, Aimar, Etxaburu, Guruzeta y Larra.

Iñigo Vélez, preparador visitante, espera que sus jugadores den "un plus fuera de casa; es un campo bonito e histórico, pero queremos los tres puntos”. La SD Amorebieta logró su primer ascenso a LaLiga SmartBank el curso pasado, por lo que será el primer encuentro entre el CD Tenerife y el combinado azul.

También se estrenará con el equipo tinerfeñista el colegiado del partido. Víctor García Verdura, natural de Mataró, debutante en la categoría, ya ha dirigido cuatro partidos en la Segunda División, con un balance de dos victorias locales y dos empates. Precisamente uno de esos triunfos lo consiguió la SD Amorebieta, en la tercera jornada, con la UD Almería (2-1).

El CD Tenerife se ha sumado a las muestras de pesar por el fallecimiento el pasado domingo, a los 93 años de edad, de su exjugador Manuel Rojas Santos (Santa Cruz de Tenerife, 6 de agosto de 1928). Formado en el desaparecido Villalta, se desempeñó como defensa del representativo durante las temporadas 49/50 y 50/51, alineándose en tres partidos oficiales y numerosos amistosos. DEP 

Igualmente mostramos nuestro pesar por el fallecimiento de Domingo Pérez García, secretario general de la entidad durante 14 años en dos etapas en las que estuvo a las órdenes de hasta siete presidentes. Los futbolistas locales portarán brazaletes negros en señal de luto, además de guardarse un minuto de silencio antes del comienzo del partido. DEP

#100x100LaPalma #SomosLaPalma #TenerifeAmorebieta #VuelveElHeliodoro