

Hablar de Marc Mateu es hacerlo de un jugador con una amplia experiencia en el fútbol español, desarrollando una larga carrera entre Segunda División (LALIGA HYPERMOTION) y Segunda División B (Primera Federación Versus e-Learning). En sus primeros pasos, ya fue capaz de lograr el ascenso a Primera División, en las filas del Levante UD.
En las últimas diez temporadas, la participación del polivalente futbolista zurdo (lateral, y también puede actuar de centrocampista de banda) se desarrolló, siempre, en Segunda División, en concreto en las filas del CD Numancia, CD Castellón, SD Huesca y CD Eldense, donde permaneció en los ejercicios ligueros 23/24 y 24/25.
Hay que sumar, además, 28 goles, siendo su campaña más prolífica la 21/22, donde en las filas del combinado oscense, en la referida categoría de plata, fue capaz de firmar cinco tantos.
Su cuota de participación en cada temporada ha sido muy elevada. Así, sin ir más lejos, en las filas del CD Eldense -donde fue uno de sus capitanes-, Marc Mateu disputó un total de 76 compromisos oficiales (38 por campaña). Desde la 12/13, por entonces en las filas del filial del Real Zaragoza, siempre jugó 30 o más partidos (únicamente en la 18/19, en el CD Numancia, detuvo su contador particular en las 27 apariciones).
Real Zaragoza; CD Numancia, CD Castellón, SD Huesca; CD Eldense y CD Tenerife.