

El currículo de Álvaro González habla por sí solo. Sin ir más lejos, en la Primera División española, el nuevo zaguero tinerfeñista suma nada más y nada menos que 233 partidos (21 en la Copa SM el Rey), repartidos entre el Real Racing Club de Santander (coincidió con Álvaro Cervera), Real Zaragoza, RCD Espanyol (capitán) y Villarreal CF.
Durante tres campañas militó en el histórico Olympique de Marsella (llegando a ser capitán), con quien además de competir en 58 encuentros -y dos goles- en la máxima categoría del balompié francés (Ligue 1), también disputó hasta media docena de compromisos de la UEFA Champions League (20/21), a lo que hay que sumar una comparecencia más en la Conference League (21/22) y otra en la Trophée des Champions (Supercopa de Francia).
La exitosa etapa en el fútbol galo dio paso a una nueva experiencia, en la que Álvaro González compartió vestuario nada más y nada menos que con Cristiano Ronaldo. De esta manera, Álvaro González se llevó toda su experiencia y jerarquía al centro de la zaga del Al-Nassr FC, con quien en la Saudi Pro League completó 22 encuentros (tres más en la King's Cup) y firmó una diana.
Ahí no paró su estadía en Arabia Saudí, ya que decidió sumarse al ambicioso proyecto del Al-Qadsiah FC en la Saudi First Division League (19 partidos de Liga, siendo también capitán, y uno más de la King's Cup), con el que conquistó el ascenso de categoría.
Después de esta feliz estancia, la experiencia lejos de nuestras fronteras ni mucho menos tocó a su fin. Un nuevo reto le esperaba, en este caso en las filas del Johor Darul Ta'zim FC (Malasia), al que sumó en los primeros días de febrero de 2025. Con dicho club disputó cuatro compromisos oficiales en la AFC Champions League Elite y materializó dos nuevos goles.
Real Racing; Real Zaragoza; RCD Espanyol; Villarreal CF; Olympique de Marsella; Al-Nassr FC; Al-Qadsiah FC; Johor Darul Ta'zim FC y CD Tenerife.