CDT / Club / Transparencia

Transparencia

Información actualizada a fecha: 28 de julio de 2022

El Club Deportivo Tenerife S.A.D. está sujeto a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y a la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, en la medida en que perciba subvenciones públicas por importe superior a las cantidades previstas en dichas normas.

La Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública tiene por objeto la regulación de la transparencia de la actividad pública y del ejercicio del derecho de acceso a la información pública en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias. Su aplicación se base en los siguientes principios:

a) Principio de transparencia pública, en virtud del cual se ha de facilitar de oficio información permanente, objetiva y veraz sobre la organización, funcionamiento y control de la actuación pública, en los términos y con los límites establecidos en la ley.

b) Principio de libre acceso a la información pública, en virtud del cual cualquier persona puede solicitar el acceso a la información pública, toda la información pública es en principio accesible y el acceso solo puede restringirse en los supuestos previstos legalmente.

c) Principio de veracidad, en virtud del cual la información pública ha de ser cierta y exacta asegurando que procede de documentos respecto de los que se ha verificado su autenticidad, fiabilidad, integridad, disponibilidad y cadena de custodia.

d) Principio de accesibilidad, en virtud del cual la información se proporcionará por medios o en formatos adecuados de manera que resulten accesibles y comprensibles, conforme al principio de accesibilidad universal y diseño para todos.

e) Principio de gratuidad, en virtud del cual el acceso a la información y las solicitudes de acceso serán gratuitos, sin perjuicio de las tasas previstas legalmente por la expedición de copias o la transposición de la información a formatos diferentes del original.

f) Principio de reutilización, en virtud del cual se promoverá que la información sea publicada en formatos que permitan su reutilización, de acuerdo con la legislación aplicable en materia de reutilización de la información del sector público.

La ley regula, además, las obligaciones de las entidades sujetas a la misma y los derechos y obligaciones de los ciudadanos en materia de transparencia.

En esta sección de la web se incluye toda la información que debe ser objeto de publicación de acuerdo con la normativa anteriormente citada.

Hay que tener presente que la sociedad publica más información sobre sus actividades en otros apartados de la web y que, en aquellos aspectos en los que no existe obligación legal de publicitar información, se deben respetar los límites establecidos por la normativa europea y española en materia de protección de datos de carácter personal en relación con la información que hace pública.

El Club colabora activamente con el Comisionado de Transparencia, que es el órgano dependiente del Parlamento de Canarias, encargado, entre otras cosas, de controlar el cumplimiento de la obligación de publicar la información prevista en la normativa sobre transparencia por parte de las entidades sujetas a la misma. Para obtener información sobre el Comisionado, sus funciones y los derechos de los ciudadanos en relación con la transparencia puede dirigirse a su portal web: https://transparenciacanarias.org

En la actualidad, el Club Deportivo Tenerife S.A.D. está participando en el proceso de Evaluación del Índice de Transparencia de Canarias, a través de la aplicación informática T-Canaria desarrollada por el Comisionado.

El Índice de Transparencia de Canarias (ITCanarias) mide el grado de transparencia activa, obligatoria y no obligatoria, de una entidad. Se basa en cuatro indicadores: el Indicador de Cumplimiento de la Información Obligatoria (ICIO), el Indicador de Cumplimiento del Soporte web (ICS), el Indicador de Cumplimiento en Publicidad Activa (ICPA) y el Indicador de Transparencia Voluntaria (ITV).

Para cualquier duda en relación con la transparencia del Club puede dirigirse a la siguiente dirección de correo: transparencia@clubdeportivotenerife.es

 1. Información Institucional  Ver 

 2. Información en Materia Organizativa.  Ver 

 3. Información sobre Actividades.  Ver 

 4. Información Económica y Financiera.  Ver 

 5. Contratos con Administraciones Públicas.  Ver 

 6. Convenios con Administraciones Públicas.  Ver 

 7. Concesión de Servicios Públicos.  Ver 

 8. Subvenciones Recibidas de Administraciones Públicas.  Ver 

 9. Informe Anual de Transparencia.  Ver 

10. Protocolo sobre Transparencia.  Ver