Skip to main content
Fútbol Base

Victoria a domicilio para afianzar el liderato

El CD Tenerife B se consolida al frente del grupo canario de la Tercera RFEF al doblegar a domicilio al CD Marino (1-3).

Acan

El conjunto dirigido por Leandro Cabrera venció al CD Marino en un partido que se le puso a favor con el tanto inicial de Cacho, y el gol, tras el paso por vestuarios de Salifo. Lie en el tramo final sentenció con el 1-3.

Durante la primera mitad se vivió un partido igualado, con el filial blanquiazul que trataba de llevar el peso del juego, con buenas transiciones de defensa a ataque buscando llevar el peligro a los dominios de la meta local. El filia blanquiazul se encontró con los locales bien plantados que contrarrestaba las intentonas de los tinerfeñistas.

Antes del cuarto de hora, el CD Tenerife B dispuso de su primer aviso con una jugada por la izquierda de Jony García, quien centró para el remate de Salifo, pero se marchó rozando el palo de la portería defendida por David Kikvidze. Poco después, tras una pared de Dylan con Cacho, este último se fue solo hacia el meta marinista, pero el remate final se marchó rozando la madera.

Con el desarrollo de la primera mitad, el conjunto de Leandro Cabrera intensificó los esfuerzos para lograr su primer gol, un premio que alcanzó en el minuto 40 cuando un centro largo de Omar, lo recogió Dylan, que asistió para que Cacho, desde el flanco izquierdo del área, lanzara un certero remate sobre el segundo palo, que se coló en la portería de David Kikvidze.

El partido llegó al descanso con la mínima renta favorable al CD Tenerife B (0-1). Tras la reanudación, el equipo de 'Mazinho' pudo ampliar las diferencias con una jugada en la que Adrián, en su primera acción sobre el campo, remató un centro de Cacho, que se estrelló en el larguero para rechazar en la cabeza del portero local y terminar por encima del larguero.

En el minuto 52, el colegiado señaló penalti de Héctor sobre Salifo, que derivó en la expulsión del futbolista aronero. Omar tomó la responsabilidad desde los once metros pero David Kikvidze adivinó el lanzamiento del central blanquiazul.

En el minuto 63, el filial blanquiazul logró el 0-2 con una jugada en la que Adrián, por la derecha, llegó hasta línea de fondo para ceder atrás ante la llegada de Salifo, quien marcó a placer. Con el marcador a favor, los blanquiazules siguieron realizando buenas transiciones y pudieron sentenciar por mediación del palmero Cacho y de Dawda.

El equipo blanquiazul controlaba los tiempos del juego, pero en el minuto 86, vio como el CD Marino acotró distancias con un penalti cometido por Matías que lo definió Yeray González. El cuadro de 'Mazinho' no se vino abajo con el 1-2, y se encargó de sentenciar ya en las postrimerías del choque, tras un centro de Dawda, que Salifo lo dejó pasar para que Lie conectara un remate, que superó al meta local (1-3).

CD MARINO
David Kikvidze; Niki, Efrén (Gibril, 72'), Valiente, Víctor Rodríguez (Gianluca, 72'), Facu Pérez (Balaid, 65'), Sergio (Rodrigo, 46'), Joel Gaitán, Yeray González, Alberto (Borja, 65') y Héctor.

CD TENERIFE B
Moha Ramos; César, Otero (Fondarella, 55'), Omar, Matías, Jony (Adrián, 46') (Yoni Pérez, 83'), Dylan, Fabricio, Cacho (Dawda, 77'), Salifo y Gabri (Lie, 55').

ÁRBITRO
Tomás David Rodríguez Correa. Expulsó por los locales, con doble amarilla, a Héctor (52'). Amonestó por los locales a Niki, Valiente, Sergio, Joel Gaitán y Gibril; y por los visitantes a Otero, Omar y Gabri.

GOLES
0-1: (40') Cacho. 0-2: (63') Salifo. 1-2: (86') Yeray González, de penalti y 1-3: (94') Lie.

INCIDENCIAS
Antonio Domínguez. 

#CanteraCDT #YoSoyElTenerife