Skip to main content
Primer equipo

Todo comenzó un 18 de agosto de 2013...

Esa calurosa tarde de verano, en el Municipal de Santo Domingo, Aitor Sanz comenzó a escribir una historia que 357 partidos después (ya 358), más el referido inicial ante la AD Alcorcón, le sitúa en el olimpo blanquiazul.

Fotografías: Sandra Acosta

El CD Tenerife, de la mano del cuerpo técnico encabezado por Álvaro Cervera, había confirmado, meses atrás, el feliz regreso blanquiazul al fútbol profesional. No había tiempo que perder y el por entonces director deportivo de la entidad, Quique Medina, se puso manos a la obra para confeccionar una plantilla lo más cualificada posible, y así poder afrontar tan exigente temporada, de nuevo en el segundo peldaño del fútbol español.

Y entre los pilares de ese equipo figuraba un curtido centrocampista madrileño, de nombre Aitor Sanz Martín, próximo a cumplir la treintena, y que tras una larga trayectoria en Segunda División B, anhelaba dar el salto de categoría y consolidarse en la División de Plata, después de una única experiencia en las filas del Real Unión de Irún (2009-2010).

El CD Tenerife le dio la posibilidad y él se aferró, con uñas y dientes, a esa oportunidad. El día 18 de agosto de 2013, cuando Álvaro Cervera confeccionó el once inicial, Aitor Sanz era uno de los elegidos. Esa calurosa tarde veraniega, en el recinto deportivo del citado conjunto alfarero, el dorsal 16 lució en la espalda de su único portador, desde entonces, en el combinado isleño.

El partido concluyó con tropiezo, muy al final, del CD Tenerife (1-0)… y como anécdota cabe recordar que a los 30 minutos, el bravo centrocampista blanquiazul fue amonestado. Lo dicho, anécdota al margen, lo cierto es que el discurrir de Aitor Sanz como birria es y será, por siempre, recordado.

Un rápido análisis ofrecido recientemente por la Agencia Canaria de Noticias (ACAN) confirma que de los 358 partidos oficiales [132 victorias, 106 empates y 120 derrotas] disputados hasta ahora por Aitor Sanz, ha sido titular en 328 ocasiones (por encima del 90 por ciento); contabiliza 12 goles y siete expulsiones, siendo Luis Miguel Ramis (101), José Luis Martí (99) y Álvaro Cervera (54) los tres técnicos que más le utilizaron.

De su total de encuentros como tinerfeñista, 334 de ellos han sido en LALIGA HYPERMOTION, 16 en la Copa SM el Rey y ocho de eliminatorias de ascenso a LALIGA EA SPORTS, mientras que los oponentes a los que más veces se ha medido, desde su llegada a la Isla, son el Real Zaragoza (17), AD Alcorcón (16), CD Lugo (16) y CD Mirandés (16).

Se da la circunstancia, igualmente recordada por ACAN, de que Aitor Sanz estuvo más de 17 meses sin disputar un compromiso oficial, por culpa de una lesión. De una inactividad tan prolongada fue capaz de regresar en óptimas condiciones… a la edad 35 años. También en este caso rompió las previsiones y, después de su reaparición, ya suma cinco campañas como titular indiscutible, un estatus que ha tenido siempre en la Isla y con todos los entrenadores. 

"Estoy emocionado; es el club de mi vida"

“Estoy emocionado; es el club de mi vida, he jugado muchos partidos aquí, llevo muchos años y es el sitio donde hago lo que me gusta… y donde quiero hacerlo”, relató este viernes, día 19 de abril, a los medios oficiales del CD Tenerife, justo después de convertirse en el tercer futbolistas con más encuentros disputados, en la ya centenaria historia de la entidad (solo superado por Alberto Molina -413- y por Toño Hernández -387-).

“Por muchos partidos que juegue, no le podré devolver a la gente todo el cariño que me está demostrando”, describió repleto de sinceridad el centrocampista blanquiazul, “y desde aquí mi agradecimiento; únicamente pedir que se siga apoyando al equipo, porque ésa es nuestra razón de ser y el motivo por el que todos estamos aquí”. “Me siento muy orgulloso y muy emocionado de poder vestir esta camiseta”, proclamó.

#358AitorSanz #HistoriaCDT #TenerifeAlcorcón #YoSoyElTenerife #HistoriaCDT