Skip to main content
Fútbol Base

Nueva victoria del filial para consolidarse en el liderato

El conjunto blanquiazul suma tres puntos más ante el CF Panadería Pulido San Mateo (4-2). Los blanquiazules suman 60 unidades y se afianzan al frente del grupo canario en Tercera RFEF.

Información: Acan

Dominio alterno durante los instantes iniciales de un partido en el que los blanquiazules buscaron la portería visitante desde el comienzo. Antes del cuarto de hora llegó el primer aviso de los tinerfeñistas con un lanzamiento de Ethyan, tras un pase atrás de César, que lo sacó, bajo palo, el visitante Uday cuando el balón ya se colaba en la portería de Ale Medina.

Acto seguido, el San Mateo se quitó algo el dominio local y dispuso de su oportunidad. Antes de llegar al ecuador de la primera mitad, el filial blanquiazul logra  el 1-0 con una jugada en la que César, desde línea de fondo, asistió atrás para que Salifo revolviera en el área y sacara un potente tiro, que termina en el fondo de la portería visitante.

A continuación , el Panadería Pulido San Mateo restableció la igualada, por mediación de Chiqui que superó por bajo a Moha Ramos (1-1).

Con tablas en el marcador, el CD Tenerife B trató de levantarse en busca de su segundo tanto, avisando de sus intenciones en el minuto 35, cuando tras un balón en largo sobre Salifo busca sorprender al meta visitante.

Antes del descanso, el conjunto de Leandro Cabrera pudo adelantarse en el marcador, con un cabezazo de Matias, después de una falta desde el centro del campo de Fabricio, que se marcha por encima del travesaño. Con empate a uno se llega al descanso.

Ya en la reanudación, en el minuto 52, la insistencia del CD Tenerife B tuvo sus frutos con el 2-1, tras un tiro de Cacho, que se estrelló en el larguero, Salifo recogió la segunda jugada para dejar el balón a Dawda, que bate por bajo a Ale Medina.

Superado el ecuador de la segunda mitad, el filial tinerfeñista aumenta la distancia con una jugada en la que Cacho asiste para el remate de Adrián, que pudo desviar Ale Medina, pero el rechace le queda a Fabricio que conecta un potente chut inalcanzable para el meta visitante (3-1).

Los blanquiazules buscaron el control del juego, que pasaran los minutos y llegar al final,. Sin ambargo, Ismael logró acortar distancias ya en prolongación (3-2). Pero minutos depués, el CD Tenerife B responde rápidamente con una jugada en la que Fabricio asistió  a Cacho y este tras un gran remate supera por bajo a Ale Medina, para establecer el definitivo 4-2.

Se llega al final con tres nuevos puntos para el filial que suma 60, consolida su posición al frente de la tabla clasificatoria y afronta la parte decisiva de la competición afianzado en el liderato del grupo canario de la Tercer RFEF.

 

CD TENERIFE B

Moha Ramos; César (Sebas, 46'), Omar, Matías (Dylan, 46'), Félix, Ethyan (Lie, 78'), Fabricio, Cacho, Salifo (Gabri, 68'), Jesús Belza y Dawda (Adrián, 62').

CF PANADERÍA PULIDO SAN MATEO

Ale Medina; Javi Mayor, Sergio, Raúl Sosa, David Ramírez (Ale González, 63'), Cristian Padrón, Alejo (Yenerey, 56'), Uday (Ismael, 70'), Chiqui (Dani Molina, 70'), Matías y Santi Salgado (Javi Martínez, 70').

 

ÁRBITRO

Juan Manuel Fernández Alonso. Amonestó por los locales a Salifo, Matías y Sebas; y por los visitantes a Uday, Ale Medina, David Ramírez, Matías y Yenerey.

GOLES

1-0: (22') Salifo. 1-1: (24') Chiqui. 2-1: (52') Dawda. 3-1: (65') Fabricio. 3-2: (92') Ismael. 4-2: (94') Cacho.

INCIDENCIAS

Campo I Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. Césped natural en buenas condiciones. Mañana fría. El partido comenzó con quince minutos de retraso por problemas pon la conexión aérea que debía traer al CF Panadería Pulido San Mateo a Tenerife.

#CanteraCDT #YoSoyElTenerife