Skip to main content
Fundación Deportivo

El Fundación CD Tenerife quiere volver a ganar

Las blanquiazules buscarán vencer este jueves, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, al CFF Albacete (11:00 horas), para aferrarse a la pelea por el ilusionante ascenso a Primera RFEF.

El primer equipo de la Fundación CD Tenerife afrontará este jueves, día 28 de marzo, una nueva cita de la Segunda RFEF, a partir de las 11:00 horas, ante el CFF Albacete. Las blanquiazules, que con este encuentro recuperarán sus jornadas pendientes, buscarán en este encuentro, que se disputará en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, retomar la senda del triunfo para mantener sus aspiraciones por los puestos de ascenso de categoría. 

Además, las blanquiazules querrán resarcirse de su último encuentro liguero de la competición, en el que empataron en casa ante el Málaga CF Femenino (3-3). Las de Andrés Clavijo, que llegaron a ponerse 2-0 y 3-1 en el marcador, se vieron superadas en los minutos finales por el conjunto andaluz, que anotó la diana de la igualada en el tiempo de descuento, lo que fue un jarro de agua fría para el equipo canario. 

Pese a este traspié, las blanquiazules siguen manteniendo una espectacular racha en la competición, encadenando 13 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, lo que les ha permitido estar en la pelea por el ascenso a estas alturas de campaña. Esta dinámica será puesta a prueba por el CFF Albacete, que en la última jornada sumó su primer punto del mes en la competición, al empatar en su campo ante el Cacereño Femenino Atlético (0-0). 

RACHAS DISPARES
Pese a haber sumado en la última fecha, el CFF Albacete continúa como farolillo rojo de la competición, con 16 unidades. Las manchegas rompieron en su último encuentro una racha de seis encuentros consecutivos sin puntuar, desde que vencieran al Valencia CF Femenino B en el mes de enero (0-1). Este resultado y su reciente empate son los únicos puntos del conjunto de Castilla-La Mancha en la competición en el año 2024. 

A su vez, las manchegas poseen el peor registro goleador de la competición, con 13 tantos en 24 encuentros, y el de goles encajados (44 tantos). Con este bagaje, el CFF Albacete se presenta en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez en busca de su segunda victoria del año natural, ante un primer equipo de la Fundación CD Tenerife que no cae en la competición desde noviembre. 

Además, en la primera vuelta, las blanquiazules, que desplegaron un gran juego en el Municipal José Copete de Albacete, se llevaron el partido por un claro 0-3. En esa mañana, los aciertos de Ari Quintana, por partida doble, y de Jou valieron a las canarias para sumar la primera victoria a domicilio en el Grupo Sur de la Segunda RFEF 23/24. En un contexto muy distinto, las tinerfeñas tratarán de repetir el signo de la ida para continuar en la pelea por sus objetivos. 

Para el compromiso aplazado en la Ciudad Deportiva, Andrés Clavijo ha convocado a 18 jugadoras: Sara Niz, Yamila; María Lanza, Arminda, Aida Fanals, Marta Estupiñán, María Jarillo, Elena (Fundación CD Tenerife B); Sara Rodríguez, Berta M. A., Adri Méndez, Marta Gasienica, Natalia (Fundación CD Tenerife B), Yvonne (Fundación CD Tenerife B); Ari Quintana, Cande Díaz y Michelle Romero.

El acceso al partido será gratuito para abonados y abonadas de la temporada 23/24 hasta completar el aforo. De igual forma, existe disponibilidad de entradas en la propia Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez para el público en general. El partido podrá seguirse, en directo, a través del canal oficial de YouTube del club. 

#FundaciónCanariaCDT #CDTFemenino #YoSoyElTenerife