Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B suma un punto a domicilio

Los de Leandro Cabrera rozaron el triunfo pero se le escapa en el minuto 93 de partido (1-1).

Acan

El CD Tenerife B sumó un punto en su visita al Arucas CF (1-1). El filial blanquiazul, que jugó con ventaja desde los ocho minutos gracias al gol de Salifo, se mostró muy superior a lo largo de los más de 90 minutos, sin embargo, el conjunto aruquense igualó por medio de Ale Frieh en el tiempo de descuento, en una de sus pocas llegadas.

Buen inicio de partido para el cuadro tinerfeñista, que a los ocho minutos se adelantó en el marcador gracias a un centro de Cacho que finalizó Salifo metiendo el pie para enviar el balón al palo largo. El gol no frenó a un equipo blanquiazul que siguió dominando la situación, sin embargo, el Arucas CF trató de igualar en el ecuador de la primera mitad, mediante un tiro lejano de Aníbal que no encontró portería.

Una nueva llegada del filial cerca de la hora de juego acabó con un testarazo elevado de Salifo, quien minutos más tarde sirvió un balón al área para que Fabricio disparase superando al meta local, aunque se topó con un zaguero sacando el balón bajo palos. El CD Tenerife B llegó finalmente con ventaja mínima al descanso, y a los cinco minutos de la reanudación volvió a rozar el segundo, tras un centro de Dylan desde el perfil derecho que Salifo cabeceó alto.

Un nuevo centro de Dylan pasada la hora de partido estuvo a punto de aprovecharlo Lie, quien remató fuera desde el área pequeña, mientras que a falta de diez minutos, fue el meta Álvaro quien salvó a los suyos tras una estirada abajo para desviar un nuevo intento de Salifo. Ya en el tiempo de descuento, el conjunto grancanario aprovechó su primera llegada clara del segundo tiempo para establecer las tablas en el electrónico por medio de Ale Frieh, al dribalar a su par y colocar el balón en la escuadra lejana.

ARUCAS CF
Álvaro; Adrián, Azael (Isidro, 63’), Víctor (Ale Frieh, 74’), Kevin, Juan Carlos, Joel (Samuel, 68’), Aníbal, Kimetz, Edgar (Pedro, 74’) y Marrero (Vitolo, 74’).

CD TENERIFE B
Moha; Otero (Lie, 46’), Omar, Félix, Ethyan (Sebas, 46’), Dylan (Aarón, 88’), Fabricio, Cacho (Jony, 71’), Salifo, Jesús y Dawda (Adrián, 55’).

ÁRBITRO
Christian Agustín Sagredo González. Amonestó por el lado visitante a Otero, Ethyan y Dawda.

GOLES
0-1: (8’) Salifo y 1-1: (93’) Ale Frieh.

INCIDENCIAS
Manuel Pablo. Césped artificial y mañana agradable.

#CanteraCDT #YoSoyElTenerife