Skip to main content
Primer equipo

Derrota blanquiazul en el Carlos Belmonte 

Los blanquiazules se quedan sin sumar tras ceder por la mínima ante el Albacete Balompié en la jornada 35 de LALIGA HYPERMOTION. El tanto de la victoria local fue de penalti en la segunda mitad(1-0).

La trigésima quinta jornada de LALIGA HYPERMOTION 23/24 medía al Albacete Balompié con el CD Tenerife en el Estadio Carlos Belmonte. El partido comenzó con buena  puesta en escena por parte de ambos conjuntos. El primer córner del encuentro lo tuvo el equipo local que dispuso de una buena ocasión para ponerse por delante en el marcador.

En los minutos iniciales del encuentro (3’), Waldo Rubio remató con la derecha desde larga distancia, pero el disparo se marchó ligeramente desviado por el lateral de la portería local. En el minuto cinco Sergio González vio la primera tarjeta amarilla. Ya en 16 Waldo Rubio fue asistido y llegó el primer cambio del conjunto tinerfeñista; entra Teto en su lugar (17’). 

Juan Soriano y Mellot evitaron el primer tanto de la tarde (24’). A continuación llega la oportunidad para los blanquiazules con una falta a favor, pero el envío de Roberto López se marchó largo y acabó en las manos del guardameta local (26’). Después de varias ocasiones de peligro por parte de ambos equipos, llegó una jugada colectiva del equipo tinerfeñista que finalizó Teto con una buena acción en la frontal del área cuyo disparo se desvió por la parte exterior de la portería (28’). 

En la primera media hora completada del encuentro, ambos conjuntos afrontaron el partido con buena predisposición. Y en el minuto 34 llegaría la expulsión a Sergio González por doble amonestación, esta acción condicionaría el desarrollo del resto del partido ya que los blanquiazules afrontarían una hora de partido en inferioridad numérica. En los seis minutos de prolongación de la primera parte, José León evitó el primer tanto para el Albacete Balompié. Yanis Rahmani, tuvo una ocasión de adelantar al conjunto tinerfeño tras un remate con la zurda desde fuera del área (48’). Y llegó el final de los primeros 45 minutos sin moverse el marcador (0-0).

Comenzó la segunda mitad del #AlbaceteTenerife con el segundo cambio en los blanquiazules; entró Aitor Buñuel por Luismi Cruz. El conjunto manchego pudo adelantarse, pero el disparo de Alberto Quiles se marchó desviado. El conjunto local, dispuso de varias ocasiones pero los blanquiazules defendieron la portería para evitar el primer tanto del encuentro.

Avanzada la segunda mitad, Ángel entró por Roberto López (59’). En el minuto 60, Juan Soriano salva al CD Tenerife con una gran parada con el pie izquierdo en una opción ofensiva clara por parte del Albacete BP. El guardameta tinerfeñista evitó con buenas intervenciones varias acciones de peligro del conjunto manchego. Y en la recta final llegaría  otra de las acciones decisivas del partido, penalti de Teto a Manu Fuster (69’). Desde los once metros, Alvaro Quiles acertó, con un disparo raso al lado izquierdo, y situó el 1-0 en el marcador (70’). 

A continuación llegaron los últimos cambios para el conjunto blanquiazul; Nacho y Jesús Belza entraron por Yanis Rahmani y Mellot. Amonestado Teto (74’). Aitor Buñuel, con un acercamiento al área rival, centra un balón desde el costado derecho con el que Ángel finaliza la acción con un disparo centrado a las manos del portero rival (79’). 

Tras una serie de acercamientos del CD Tenerife, el guardameta blanquiazul despeja el balón para evitar el segundo tanto del encuentro (85’). Una vez completados los seis minutos de prolongación llegó el pitido final por parte de Saúl Ais Reig, con una derrota para los de Asier Garitano (1-0). La siguiente cita para el CD Tenerife será el próximo viernes ante Club Deportivo Leganés en el Estadio Heliodoro Rodríguez López (19/4, 19:30 horas).

#AlbaceteBPTenerife #YoSoyElTenerife