Skip to main content
Fútbol Base

Amplia representación de la base tinerfeñista en los próximos Campeonatos de España

Hasta ocho futbolistas del CD Tenerife y su Fundación participarán en la próxima cita nacional sub-12, que se desarrollará en Madrid.

Fotos: @fedfutcanarias


El Área de Fútbol Base del CD Tenerife y su Fundación tendrá una amplia representación en los próximos Campeonatos de España sub-12, en categoría masculina y femenina, que se celebrarán en la Comunidad de Madrid. Con este llamamiento, la cantera blanquiazul consolida su apuesta firme y decidida por la formación de los y las jóvenes futbolistas.

La cita contará con tres jugadores blanquiazules en la selección masculina y con cinco futbolistas tinerfeñistas en la escuadra femenina. En el primero, estarán Nahuel Matonte y Fran Méndez por parte del Alevín del CD Tenerife, y Matteo Fumero desde la Alevín de la Fundación. Por su parte, estarán en la convocatoria femenina Dayana Regalado, Laia Feliciano, Michelle Valero, Carla Martín y Gema Bassou, pertenecientes al Alevín Femenino de la Fundación.

La competición para ambas escuadras comenzará este viernes, día 22 de marzo. De igual forma, las dos selecciones autonómicas compartirán el mismo grupo y oponentes en su participación en esta fase. En el primer día, los conjuntos insulares se verán las caras con Galicia y Madrid, la anfitriona. Mientras, en la segunda jornada de competición, los equipos cerrarán su liguilla jugando con Castilla-La Mancha y Cataluña.

Para acceder a la siguiente ronda, ambas selecciones deberán quedar entre las dos mejores de su grupo. Si se consiguiera, los combinados insulares se medirán a las selecciones mejor clasificadas del grupo D, en la ronda de cuartos de final. Los encuentros se podrán seguir, en directo, a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Fútbol.

#CanteraCDT #FundaciónCDT #YoSoyElTenerife