Skip to main content
Noticias

José Luis Martí: “Estoy orgulloso de la plantilla que tenemos”

El técnico del CD Tenerife aseguró que el encuentro de este miércoles ante el Real Oviedo será bastante exigente: “Es un rival que nos pondrá las cosas difíciles, tiene las cosas claras, es intenso y atrevido”. El míster blanquiazul cree que el encuentro

PARTIDO: “El partido de Lugo es una referencia, por las ocasiones generadas y por cómo encaminamos el partido, pero todos los encuentros y rivales son diferentes. Todos los partidos nos gusta jugarlos, aunque enfrente tendremos a un rival atractivo por entidad y poderío. A partir de ahí, son tres puntos más en juego y tenemos que ir a por ellos. Solo podemos centrarnos en conseguir la victoria. La clave siempre es meter un gol más uno que el contrario. Debemos ser inteligentes, leer el partido y saber cuándo salir con el balón jugado. Debemos leer ese tipo de situaciones y mover el balón con velocidad para tener opciones, aunque el rival nos exigirá mucho porque se siente a gusto con el esférico. Nosotros debemos estar concentrados, saber presionarlos, recogerse y disponer de posesiones largas cuando tengamos el balón”.

CONDICIÓN FÍSICA: “Parece que casi todos están en buenas condiciones. Sabemos que es un campo con un ritmo alto de juego y tenemos varias posibilidades. Lo pensaré un poco, y en función de cómo los vea en el entrenamiento, valoraré las sensaciones que me transmiten para poder competir al ciento por ciento. Me encantaría tenerlos a todos, pero no voy a poner excusas con los que no tengo, sino que trabajaré con aquellos que están disponibles. Siempre que hemos tenido algún afectado por lesión o sanción, ha salido otro jugador que lo ha intentado hacer lo mejor posible, dando un buen resultado. Estoy orgulloso de la plantilla porque tenemos un plantel competitivo.

REAL OVIEDO: “Sabemos que es un rival que nos pondrá las cosas difíciles. Tiene las cosas claras, es intenso, atrevido y le gusta acabar las jugadas lo antes posible. Tiene jugadores de mucha experiencia arriba, con velocidad y remate. Debemos estar atentos porque es un equipo vertical que busca la portería contraria. Disponen de jugadores de un perfil más ofensivo. Es un equipo que está hecho para estar lo más arriba posible. Ya conocemos a Aarón y todos sabemos que es un gran jugador, tal como demostró aquí, y tratará de seguir demostrándolo ahora en su nuevo equipo. Ellos tienen uno o dos jugadores en ataque en función del sistema que utilicen, con Toché y Linares. Se sienten cómodos con el balón, aunque también pueden robarlo y salir al contragolpe, porque tienen jugadores de ese perfil. Para nosotros es un orgullo las palabras de Juan Antonio Anquela, pero en ese sentido lo único que vale al final es refrendarlo sobre el terreno de juego, pues esto es largo y no se sabe cómo acabará”.

NOMBRES PROPIOS: “Carlos Ruiz ya está disponible; haremos el último entrenamiento y veremos cómo responde a las exigencias. Suso sabe que tenemos mucha gente. Es un jugador importante porque es el capitán de este equipo, aunque los que salen demuestran que pueden estar. Todos tendrán su oportunidad. Suso puede jugar en las tres posiciones de arriba, pero también podemos ubicarlo por fuera porque es su posición natural. Las sensaciones de Longo son positivas. Iremos con prudencia para no provocar una recaída. Camille acaba de iniciar su periodo de recuperación de su lesión, con la que hay que ir con cuidado, ir valorando y viendo esas sensaciones para ver cómo se encuentra pasadas estas dos primeras semanas”.

#RealOviedoTenerife #DejarnoselAlma