Skip to main content
Noticias

José Luis Martí: “Es el comienzo de una nueva ilusión”

El técnico blanquiazul habló en rueda de prensa ante los medios de comunicación a la finalización del primer entrenamiento del CD Tenerife en El Mundialito. José Luis Martí destacó que el equipo regresa con la máxima ilusión, valorando que existe "un núcl

VUELTA AL TRABAJO: “Es el máximo tiempo de vacaciones que podíamos dar. Era importante recuperarnos porque acabamos tarde la competición. Toca ponerse manos a la obra y recuperar a los jugadores, quienes vienen muy bien por las pruebas de esfuerzo que hemos realizado con ellos. Vienen con las pilas cargadas, pero evidentemente tenemos que hacer un trabajo físico importante de cara a lo que nos espera con el inicio de Liga. Esto es el comienzo de un nuevo proyecto, una nueva ilusión y unas nuevas ganas de ser un equipo competitivo, para tratar de mirar hacia arriba y de ser ambiciosos en el día a día, como hemos sido hasta ahora. La línea es la de trabajar al máximo, al ciento por ciento e, incluso, dar más”.

OBJETIVOS PRETEMPORADA: “Buscamos que el funcionamiento del grupo sea el que nosotros queremos. Los conceptos básicos tenemos que trabajarlos para que, a partir de ahí, el equipo se sienta cómoda y recupere la confianza que alcanzó la temporada pasada. Buscamos partidos competitivos, pero siempre con la cabeza de lo que queremos: idea de juego y competir”.

BLOQUE: “Tenemos un grupo nuevo con un núcleo importante de la temporada pasada, pero las incorporaciones van a aportarnos muchísimas cosas, y tienen que integrarse a nuestra manera de competir y ver el fútbol. A partir de ahí, tenemos que ser competitivos día a día. La plantilla que tenemos es bastante pareja y sabemos lo que queremos hacer, qué transmitir y de qué manera competir. Los futbolistas que han llegado serán parejos a los que teníamos. La idea debe ser la misma, que no es otra que ganar”.

REFUERZOS: “No queremos equivocarnos. Buscamos traer a los jugadores necesarios en esas posiciones concretas para que verdaderamente sean los idóneos para el CD Tenerife. En eso estamos trabajando y no es fácil. Estamos buscando alternativas, ya sea tanto en España como fuera para que las personas que vengan lo hagan con la idea de ayudarnos en todo momento. Las opciones que estamos barajando se han trabajado durante el verano y son bastante claras. Esperamos que su rendimiento sea el esperado. Quiero que ellos aprovechen sus cualidades. No podemos cohibir a ningún futbolista a la hora de sacar su rendimiento. Iré hablando con ellos para explicarles cuál es nuestra filosofía, nuestra manera de trabajo para que esa unión de grupo se demuestre día a día. Identificamos rápidamente a los nuevos para que se metan en lo que es el CD Tenerife, la ciudad y el compromiso con el compañero”.

CANTERANOS: “Todos tienen posibilidades, tanto los que están aquí como en el B, siempre y cuando lo demuestren día a día. No es fácil, pero están aquí para trabajar, meterse dentro del grupo y conocer el funcionamiento. Muchos de ellos ya nos conocen porque han trabajado con nosotros. No me gusta vender motos ni decir cosas que no sé, porque yo quiero sacar el máximo provecho al CD Tenerife, conseguir una victoria cada domingo, si puede ser, y sumar el mayor número de puntos e intentaré colocar a los 11 o 18 jugadores que considere que son los mejores en cada partido, pero para eso deben demostrármelo. La pretemporada va a mostrarme jugadores, sean o no canteranos, e intentaremos trabajar con los que sean más convenientes para cada encuentro”.

BAJAS: “Las salidas denotan que el equipo hizo una gran temporada y los jugadores que acababan contrato o estaban cedidos eran difíciles de retener. Han hecho una gran temporada y han decidido aceptar ofertas de otros lugares o volver a sus equipos de origen. Eso demuestra que el nivel de competitividad y de exigencia que dieron fue extraordinario. Nos hubiera encantado que siguieran con nosotros, pero al final han decidido aceptar otras propuestas. Queríamos quedarnos con aquellos que eran importantes para nosotros, pero al final es el futbolista quien decide, y nosotros debemos respetarlo. El futbolista debe mirar sus intereses. Es una decisión personal y yo no puedo meterme. Creo que todos están contentos y agradecidos de haber pasado por aquí”.

SITUACIONES PARTICULARES: “Cristo tiene que resolver su futuro con el Tenerife de una manera u otra; tiene la posibilidad de salir porque ha recibido alguna que otra oferta. Con Álex García tendré una conversación porque acabamos de empezar y, a partir de ahí, decidiremos. Aitor Sanz es intransferible”.

PORTERÍA: “Estamos muy tranquilos tanto con Carlos (Abad-Hernández) como con Ángel (Galván) y evidentemente Dani (Hernández). Sabemos que no habrá ningún problema en ese sentido por las referencias que tenemos. A Dani evidentemente lo conozco muchísimo más por el tiempo que lleva conmigo, pero voy a conocer la situación de Carlos y Ángel se está ganando sus minutos porque lo está haciendo francamente bien en los entrenamientos, con lo cual también podría tener su oportunidad”.

LIGA: “Es una competición muy igualada, competitiva y no vamos a renunciar a nada. Tenemos la ilusión puesta en poner el mejor objetivo posible dentro de esta campaña, pero todo pasa por competir día tras día. Lo vamos a demostrar porque nos esforzamos en cada entrenamiento, en cada partido y eso es lo que trataremos de conseguir. El primer objetivo debe de ser ganar el primer partido de Liga y, luego, los siguientes”.

AFICIÓN: “Queremos dar a nuestros aficionados otra campaña ilusionante para que se sientan orgullosos de lo que hacen los jugadores dentro del terreno de juego. Estoy convencido de que seguirán enganchados por el compromiso que ha demostrado este equipo. Lo importante es que, entre todos, logremos conseguir el gran objetivo que todo el mundo se marca. Para nosotros el primer objetivo es ganar el primer partido y, a partir de ahí, seguir sumando. Necesitamos gente que sume y nos apoye para aportar cosas al objetivo”.

CAMPAÑA ABONADOS: “Me encanta porque refleja lo que he transmitido. Siempre he puesto de ejemplo cómo se dejan el alma todos estos futbolistas en cada entrenamiento y partido. Con lo cual, me veo muy reflejado en mis declaraciones y mis impresiones cuando estoy entrenando con este grupo”.

TINERFEÑO: “Es una posibilidad difícil, pero nos encantaría contar con Nano. Él estaría encantado de venir, pero no depende de nosotros. Hay muchas variables para saber si puede regresar. Para nosotros sería muy importante”.

PLAY OFFS 16/17: “Los tres primeros días pasamos el duelo que hay que pasar, se nos acabaron las lágrimas, pero la vida continúa. Lo que provoca esto es que nos haga más fuertes. Queremos seguir compitiendo para demostrar que el equipo se merece cosas importantes”.

#DejarnoselAlma