Skip to main content
Noticias

El Bilbao Athletic vuelve al Heliodoro casi 30 años después

El filial del Athletic Club volverá a jugar este sábado en el Estadio, tras casi 30 años sin hacerlo. El segundo equipo rojiblanco visitó la Isla por última vez en la campaña 87/88. El de este fin de semana será por tanto el décimo cruce de la historia en

Cinco veces acabaron esos partidos con triunfo local, por dos victorias visitantes y otros tantos empates. Los cinco primeros antecedentes tuvieron como marco la Segunda División B.

El primero se vivió en la campaña 78/79 y acabó con derrota del Bilbao Athletic por 2-0. Al curso siguiente cambió el singo: 0-1. Y un año más tarde se dio el primer empate: 1-1. A la campaña siguiente se viviría el segundo triunfo de los blanquiazules (1-0).

En el ejercicio 82/83 habría reparto de puntos (1-1). Fue un año de grato recuerdo para ambos contendientes pues acabarían ascendiendo a la categoría de plata.

Los tres siguientes duelos se darían en segunda y empezarían con la segunda victoria del filial rojiblanco en el Heliodoro: 0-1. Luego llegarían dos éxitos locales: 4-1 y 2-0. El segundo de estos triunfos se dio en una temporada que acabaría mal para los tinerfeñistas, pues se descendería a Segunda B.

Tras un paréntesis de un año con el CD Tenerife en la categoría de bronce, en la campaña 87/88 se produjo el último duelo de estos dos equipos en el recinto de la calle San Sebastián, concluyendo con marcador 3-0. En esta temporada el filial.