Skip to main content
Noticias

Amplio repaso a la actualidad deportiva del CD Tenerife

El secretario técnico de la entidad, Alfonso Serrano, aseguró que "nos gustaría que se quedaran Gaku Shibasaki, Amath y Lozano, pero será complicado". Así tiene en mente que por delante espera "un verano largo y duro".

INTERÉS Y REALISMO: "Veo complicado prolongar los acuerdos con los cedidos que queremos, quizá el más cercano podría ser Tyronne. Luego está Gaku Shibasaki, que está muy agradecido al CD Tenerife, pero si llegan otras ofertas, será muy difícil. Igualmente, si Lozano tiene llamada de otros clubes de Primera División… Entiendo la situación y haremos un esfuerzo. Nos gustaría que se quedaran Gaku, Lozano y Amath, pero si cuentan con ofertas, será más complicado".

PROGRESAR: "La meta que nos hemos puesto es mejorar este equipo, y eso no se hace en diez días. No nos queremos precipitar. El objetivo para la temporada que viene será ganar el primer partido, y luego el segundo. Si solo hablamos de ascender, nos estaríamos equivocando. Hay que competir como esta temporada, no nos ponemos ninguna meta. Habrá que mantener la humildad. Sabemos lo que nos trajo hasta aquí. Creo que el verano será largo y duro. Nos gustaría avanzar en la confección de la plantilla".

GERMÁN: "Dependerá un poco de la postura del jugador, si existe una oferta concreta y demás. A partir de ahí, se tomará una decisión sobre Germán Sánchez. Él tiene contratoy nos pidió salir, ya que cuenta con una oferta del Granada CF. Vamos a valorar la situación".

AARÓN: "Es una cuestión económica. No hemos llegado a un acuerdo y las negociaciones están rotas. Desde el primer momento ha sido mucha la diferencia entre él y nosotros. Tenemos un criterio, consensuado, y entendemos que le hicimos la mejor oferta posible".

CRISTO: "De momento no se ha llegado a un acuerdo. Ha sido demasiado tiempo. Si Cristo no quiere estar aquí, tampoco se le pondrá en el escaparate. Con Jorge, la renovación se hizo rápido, Alberto está casi cerrado… y el que no quiera estar, pues no estará. Ha sido el canterano más protegido desde el club, secretaría técnica y cuerpo técnico. Le hemos ofrecido todas las opciones, incluso una posibilidad similar a la de Carlos Abad-Hernández y no hay manera. Él quiere salir y si no acepta la renovación, trabajará el año de contrato que tiene en las categorías inferiores. Lo que más le sorprendió al club es que no vemos un problema económico, él dice de quedarse, pero no se llega a un acuerdo. A partir de ahora, deja de pertenecer al primer equipo".

CARLOS ABAD-HERNÁNDEZ: "Contamos con él para la próxima temporada, salvo que el Real Madrid CF nos comunique algo al respecto. Tiene contrato con el CD Tenerife y la intención es que sea jugador de la primera plantilla".