Skip to main content
Fundación

Ya en marcha el CD Tenerife EDI

El pasado lunes, la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez acogió el primer entrenamiento y la convocatoria del nuevo equipo blanquiazul, que participará próximamente en LaLiga Genuine Santander.

Tal y como se había anunciado el pasado 18 de marzo, la entidad presidida por Miguel Concepción y la Fundación Canaria del CD Tenerife ha dado comienzo al nuevo programa educativo en relación a la práctica y promoción del deporte entre las personas con discapacidad intelectual.

El objetivo en el que lleva trabajando tiempo el conjunto blanquiazul es el de normalizar la práctica de deporte y la inclusión social de este colectivo, fomentando efectos positivos en la realización individual y grupal, tanto de los participantes como del entorno familiar.

Para ello, la #FundaciónCDT, en colaboración con el área de fútbol base del CD Tenerife, ha llevado a cabo un entrenamiento diferente en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, en el que se ha confeccionado la primera convocatoria del CD Tenerife EDI, con 25 jugadores y jugadoras. Al frente del combinado blanquiazul estará la entrenadora de fútbol nacional, Tamara Blasco Hernández y el coordinador del proyecto tinerfeño, Artamy Rodríguez.

En relación a la actividad realizada ayer, Artamy ha destacado el objetivo que pretenden lograr: “transmitir los valores del CD Tenerife como la inclusión, el compañerismo y el trabajo en equipo. Acercar un poco más a la sociedad tinerfeña con este equipo, a todos los equipos que engloban a la isla”.

Para el director del área de fútbol base del CD Tenerife, Sesé Rivero, también es “un orgullo poder enriquecer nuestro Club. En este sentido, desde el área de fútbol base del CD Tenerife tenemos que estar apoyando y colaborando para que este proyecto, en un futuro, pueda seguir aportando a la sociedad en todos los ámbitos”.

https://youtu.be/zvjwKtHEVYM

#FundaciónCanariaCDT #TúNosHacesMejores