Skip to main content
Noticias

Vuelve el fútbol al #HRL

Empieza el último tercio de competición para el CD Tenerife, con la convicción de lograr los tres puntos para alejarse de los puestos bajos de LaLiga 1|2|3. En frente se encontrará con la siempre difícil oposición del CD Numancia (17:00 horas).

El Carnaval da paso al fútbol, que vuelve al Heliodoro Rodríguez López, a partir de las 17:00 horas. Desde las gradas del recinto capitalino se podrá presenciar la 29ª jornada de LaLiga 1|2|3, que medirá al CD Tenerife y al CD Numancia, en el Domingo de Piñata. Todos los alicientes se darán cita esta tarde en el Estadio, para vivir el final del Carnaval y la vuelta al fútbol de la mano del CD Tenerife y de la incondicional hinchada blanquiazul.

Los jugadores de José Luis Oltra volverán a la competición tras dos semanas de intensa preparación, con once entrenamientos y actividades. Para el entrenador valenciano, el equipo llega “con ganas de volver al camino del triunfo, y más como locales”. Para lograrlo podrá contar con la casi totalidad de jugadores de la primera plantilla, a excepción del sancionado por acumulación de amonestaciones Jorge Sáenz y de Aitor Sanz (lesionado).

El equipo visitante viajó hasta la Isla con 18 futbolistas: Campos, Juan Carlos, Carlos Gutiérrez, Ganea, Medina, Pichu Atienza, Diamanka, Escassi, Fran Villalba, Gus Ledes, Kako, Yeboah, Alain Oyarzun, Guillermo, Higinio, David, Nacho y Derik. Antes de trasladarse a Tenerife, el CD Numancia realizó un entrenamiento pensando en el partido de hoy.

López Garai ha explicado en rueda de prensa que "para ellos es vital recuperar la concentración y plasmarla en el terreno de juego”. El CD Numancia llegará al partido después de perder su última cita, como local, ante el Real Sporting (1-2), ocupando la decimotercera posición de LaLiga 1|2|3, con 34 puntos en su haber, tres más que el CD Tenerife.

El equipo blanquiazul espera poder alcanzarlos en la clasificación con una victoria, ejemplo de ello es la confianza mostrada por los diferentes jugadores blanquiazules a lo largo de las dos semanas sin competición. Luis Milla y Alberto Jiménez coinciden en el compromiso de la plantilla, “para empujar todos en la misma dirección”. Carlos Ruiz afirmó que “desde el campo se nota el apoyo de la afición, que lleva al equipo en volandas en muchas fases de los partidos”.

El bagaje histórico se inclina en favor del CD Tenerife, que ha ganado en cinco de las 11 visitas del cuadro numantino. El equipo blanquiazul tendrá esta tarde la oportunidad de alejarse de los puestos bajos de LaLiga 1|2|3, ocupando en la actualidad la decimosexta posición, con 31 puntos.

Con motivo de los acontecimientos en las últimas semanas, como son el Carnaval y el Día Internacional de la Mujer del pasado viernes, el CD Tenerife llevará a cabo varias acciones antes y durante el encuentro en el Heliodoro Rodríguez López. Un año más, el representativo homenajeará a la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019, la Srta. Priscila Medina Quintero, que hará el saque de honor en la previa del encuentro.

Además, los banderines de córner y el brazalete del capitán blanquiazul portarán el color morado del #DíaInternacionalDeLaMujer. En las gradas del Estadio estarán presentes los equipos femeninos de Tenerife, invitados por la institución tinerfeña, y todo el staff del personal de acceso portará una camiseta morada conmemorativa. 

Igualmente se guardará un minuto de silencio y los futbolistas locales portarán crespones negros en señal de luto por el fallecimiento de la abonada de San Sebastián Alta M.E.C.R, de 73 años de edad. El hecho luctuoso tuvo lugar en el transcurso del encuentro entre el CD Tenerife y el RCD Mallorca. D.E.P.  

#TenerifeNumancia #TúNosHacesMejores #VuelveElFútbol