Skip to main content
Noticias

Vitolo: "Las sensaciones son buenas"

El centrocampista local, uno de los capitanes del CD Tenerife, resaltó ante los medios de comunicación que "cada uno en su trabajo y en vida personal siempre necesita apoyo cuando está atravesando un momento complicado, y eso es lo que nosotros necesitamo

NUEVO CUERPO TÉCNICO: “Las sensaciones son buenas. Es una persona que ha venido para sumar. Tiene muchísima energía y se la está transmitiendo al grupo. Además conoce perfectamente la situación clasificatoria en la que nos encontramos. Y el grupo lo ha acogido muy bien, porque es una persona que viene con muchas ganas de ayudar y que está de nuestro lado”.

ADIÓS DE JOSÉ LUIS MARTÍ: “No ha sido agradable, y menos cuando se trata de un entrenador que lleva mucho tiempo aquí y al que conocemos perfectamente. Es una gran persona y un buen entrenador. Cuando suceden estos cambios, te sientes un poco culpable, porque se ha ido una persona a la que veías a diario y que formaba parte de este gran grupo, de esta gran familia. Que se vaya gente a la que se le ha cogido aprecio no es nada cómodo. Pero vamos a intentar que el nuevo entrenador pueda conseguir mejores resultados”.

COMPROMISO: "Estábamos con José Luis Martí al ciento por ciento y duele que se haya tenido que marchar. Esto es fútbol y, en momentos determinados, cuando no hay resultados, desgraciadamente lo que se hace es prescindir del entrenador. Ahora estamos todos centrados en echarle una mano al nuevo cuerpo técnico para seguir adelante”.

MOMENTO ACTUAL: “La situación es delicada. Lo que no se puede confundir delicada con crítica, porque no lo es. Quedan muchos partidos por delante y somos un buen grupo. Es cierto que la situación ahora mismo requiere de muchísima concentración y de minimizar errores para que no pase a ser una situación crítica. Todos somos conscientes del punto en el que nos encontramos, pero también somos conscientes de que podemos hacer todo lo necesario para que el equipo no siga bajando. LaLiga 1|2|3 es muy competida y hay muchos equipos que están pensando lo mismo que nosotros”.

REFUERZOS: “Los veo muy bien. Son jugadores en los que tenemos puesta muchísimas confianza, porque vienen a echar una mano al grupo que ya estaba formado. Son futbolistas con muchísima calidad, que tienen que demostrar que vienen para sumar y para crecer aquí”.

IDEA: "Para que los equipos que bajan en la clasificación y que intentan eludir los puestos de descenso, salgan adelante es necesario tirar de garra, de pelea, de unidad, de bloque, de solidez. Y él lo que quiere es eso, reactivar esa presión y esa lucha para que, independientemente de que el rival pueda tener mayor calidad o más confianza, la solidez de nuestro grupo se imponga”.

PRÓXIMO PARTIDO: “Ahora lo que debemos hacer es ganar y puntuar. Obviamente, como estamos más cerca de los puestos de descenso que de los de arriba, vamos a intentar puntuar para no llegar al descenso. Ahora mismo tenemos que ganar con bastante urgencia, simplemente para no meternos en líos. Somos un grupo que está capacitado para ganar y por eso no existe una situación crítica. La realidad es que el equipo tiene que puntuar para salir de los puestos bajos. Después veremos si, cogiendo una racha de resultados positivos, podríamos llegar a otra posición en la tabla, cosa que no es descartable, porque este grupo el año pasado ya hizo una muy buena segunda vuelta y estuvo a punto de ascender”.

CLAVE: “La clave son los resultados. Ahora, sobre todo en estos primeros partidos, con un nuevo entrenador, el equipo va a buscar más sacar resultados por garra, por ese plus que aportaremos los jugadores al estar más unidos que nunca. Todo para intentar minimizar errores de los que el rival pueda aprovecharse. Nosotros en todos los partidos tenemos oportunidades de marcar gol, porque tenemos una calidad ofensiva muy buena”.

REFLEXIÓN: “Cuando no juegas, a la semana siguiente siempre trabajas para poder jugar, y así sucesivamente. Aunque es cierto que en una plantilla de 25 jugadores, solo juegan 11. Siempre hay que estar preparado para cuando te toque, porque tienes que ayudar al equipo y asumir tu rol en un momento determinado. He sido una persona que, desde que llegué al CD Tenerife, he jugado prácticamente todos los partidos. Cuando no me toca, siempre animo y apoyo al grupo, porque nunca hay que olvidar que, aunque el equipo no obtenga resultados, siempre hay estar ahí en los momentos más dolorosos. Estoy preparado para echar una mano al equipo cuando sea necesario, tanto yo, como el resto de jugadores”.

MENSAJE: “La afición es igual de consciente que nosotros de la situación en la difícil situación que estamos. Por eso necesitamos, ahora más que nunca, al aficionado. Cada uno, en su trabajo y en vida personal, siempre necesita apoyo cuando está atravesando un momento complicado. Necesitamos al aficionado para superar este bache lo más pronto posible y sé que la afición del CD Tenerife no nos va a fallar. Tenemos que agradecerle que haya estado con nosotros en estos momentos complicados, y les pedimos que acuda a echarnos una mano”.

#TenerifeCórdoba #DejarnoselAlma