Skip to main content
Noticias

Vitolo: "Es bonito jugar en el Estadio con tu gente"

El futbolista y uno de los capitanes del CD Tenerife, que hoy celebra su cumpleaños, mostraba la felicidad por haber alcanzado los 200 encuentros oficiales con la camiseta blanquiazul: “Estoy en el club que quiero estar”. El mediocentro tinerfeño cree que

200 PARTIDOS: “Estoy contento porque todo el mundo en su vida busca un trabajo que le haga feliz. Si puede ser en su casa, muchísimo mejor. Estoy con los míos en mi casa, en el club que quiero estar y sumar 200 partidos oficiales me da muchísimo orgullo, pero sí es cierto que quiero superar esa cantidad con creces. Estoy preparado para todo y, si hay que jugar un amistoso donde sea, quiero jugarlo. Quiero ser una persona útil, aunque luego es el entrenador quien decide”.

ÚLTIMO TRIUNFO: “Sirve para dar credibilidad a lo que se está haciendo. Creo que el equipo realizó un buen encuentro, ganando con muchísima solvencia, al igual que en el campo del FC Barcelona B. De tres partidos fuera sacas dos victorias claras, y eso demuestra que el equipo va dar máxima guerra también a domicilio. Creo que el buen sabor de boca se mantenía porque este grupo sabe perfectamente lo que hace, independientemente de algún traspié o malos partidos que vas a tener. Siempre va a seguirse la línea que se mantiene desde que José Luis Martí llegó al equipo. Cada vez que se pierda, no hay que perder la calma ni la fe en lo que se está haciendo, ya que esto es fútbol y habrá días en los que no pueda sacarse un buen resultado, aunque este grupo compite siempre y da la sensación de que puede sacar sus partidos adelante. No hay que cambiar la idea”.

PRÓXIMO COMPROMISO: “Estamos pensando en un nuevo partido. A los que nos gusta el fútbol es agradable porque nos encanta jugar. Estamos con el modo competitivo de Liga activado. Llega otra nueva ocasión de sumar tres puntos, que serían importantes para nosotros ya que nos darían confianza, y nos mantendrían en posiciones de privilegio. Es bueno encontrarte en esa zona, pues da tranquilidad e ilusiona mucho al grupo. Va a ser un encuentro complicado, como todos los que nos esperan esta temporada, ante un equipo que viene de LaLiga Santander. Sé perfectamente que estamos totalmente preparados”.

GRANADA CF: “Es un buen equipo, con grandes jugadores y seguro que vendrá con la idea de ponernos las cosas complicadas. Llega con el objetivo de ganar, aún con más ganas, ya que quieren cosechar su primera victoria, pero nosotros tenemos que pensar en el trabajo que se está haciendo, ya que haciendo las cosas bien, con las ideas claras en cada momento y manteniendo la concentración, este equipo tiene muchas opciones de ganar siempre a cualquier rival”.

AFICIÓN: “Es bonito jugar en el Estadio con tu gente. A nosotros nos da mucha confianza, ya que se ha demostrado en años anteriores que sacamos buenos resultados en el Heliodoro Rodríguez López, y que a los rivales les cuesta muchísimo ganarnos. La mayoría de los puntos solemos sacarlos en casa. Eso da cierta calma y vamos a intentar que se queden los puntos en casa para que la gente se siga encontrando bien, con esa fusión que se mantiene desde el año pasado. La afición está ilusionada con este buen inicio de Liga, independientemente del tropiezo ante el Real Valladolid, y sabe que somos un conjunto fiable. Queremos seguir agrandando todo eso”.

GRUPO: “Hay una cosa que está clara y es que, durante esta temporada, todo el mundo va a tener un papel principal en los diferentes momentos de la campaña. Todo el mundo debe de estar preparado, porque va a tener sus oportunidades. Si este equipo quiere pelear por cosas importantes, va a ser una cosa de todo el grupo, pues todos deben estar preparados para sumar. Y si lo haces bien cuando toque entrar, pues puedes mantenerte. Este cuerpo técnico ha demostrado siempre que si entras y lo haces bien, la persona que quiera entrar de nuevo sabe que debe esperar su oportunidad para estar preparado cuando le toque, o puedes perder el puesto”.

BRIAN MARTÍN: “Se ha ganado los minutos. Para eso tenemos la cantera, para que los chicos vayan saliendo de abajo y lleguen al primer equipo con el objetivo de demostrar que pueden sumar. Después de todo eso, va un proceso: hay que consolidarse, hacerte un nombre y ser un jugador importante para labrarte un futuro. La gente joven tiene que seguir esos pasos. Siempre pongo de referencia a Jorge”.

#TenerifeGranada #DejarnoselAlma