Skip to main content
Institucional

Visita al centro de producción Mahou San Miguel

Los jugadores, acompañados por el cuerpo técnico y los medios de comunicación, recorrieron las instalaciones de la planta situada en Candelaria. El director general de Unidad de Negocio de Mahou San Miguel en Canarias, Sebastián Pulido, acompañó a los fu

El CD Tenerife ha visitado este miércoles el Centro de Producción de Mahou San Miguel en Canarias, ubicado en Candelaria, con el propósito de conocer directamente el proceso de producción de las marcas que la compañía comercializa en las Islas. Su director general de Unidad de Negocio en Canarias, Sebastián Pulido, acompañó a la plantilla del club durante la visita y tuvo la oportunidad de subrayar el compromiso de Mahou San Miguel tanto con Canarias, como con el fútbol profesional de todo el país. En Canarias esto queda patente con el apoyo que mantiene la compañía al CD Tenerife y con iniciativas como la Copa Mahou Canarias.

Pulido recordó que “Mahou San Miguel elabora aquí, en la fábrica de Candelaria, la cerveza que posteriormente distribuimos por todo el Archipiélago, como bien saben aquellos que repiten este año visita a nuestra casa”, añadiendo, además, que “estamos comprometidos con el desarrollo económico de nuestra tierra, por lo que nuestros productos los elaboramos con un equipo de profesionales canarios para consumidores canarios”.

El director general de Unidad de Negocio de Mahou San Miguel ha aprovechado la visita de los futbolistas del Tenerife para felicitar al conjunto blanquiazul la excelente segunda vuelta que están realizando, tras haber abandonado la zona de peligro de descenso. Mahou San Miguel ofrece un apoyo constante al deporte rey en España. Esto se concreta en múltiples patrocinios, como por ejemplo el realizado a la propia Liga de Fútbol Profesional y a equipos concretos como el Real Madrid, Valladolid, Getafe o el propio CD Tenerife, entre otros.

 Al Centro de Producción de Mahou San Miguel acudió el secretario general del Consejo de Administración del CD Tenerife, Conrado González Bacallado, que agradeció el apoyo que la compañía sigue dando al club. La plantilla entregó a Sebastián Pulido una camiseta personalizada y firmada por todos los jugadores. En ella grabaron el dorsal número 7, en homenaje a las temporadas que lleva Mahou San Miguel patrocinando al equipo.

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 35,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.