Skip to main content
Noticias

Vigésimo tercera coincidencia del CD Tenerife con Dámaso Arcediano Monescillo

El CD Tenerife visitará, este próximo sábado [24 de septiembre], a partir de las 17:30 horas, en el El Toralín a la SD Ponferradina. Sobre el verde, el árbitro designado ha sido Dámaso Arcediano Monescillo. Será la vigésimo tercera ocasión en la que los b

La última coincidencia entre el CD Tenerife y el colegiado castellano-manchego se dio en la vuelta de la eliminatoria final por el ascenso con el Girona FC. Aquel 19 de junio, la escuadra de Luis Miguel Ramis perdió la oportunidad de volver a la élite del fútbol español al verse superado frente a los gerundenses (1-3), en un encuentro en el que el colegiado de Ciudad Real mostró amarillas a Álex Corredera, Enric Gallego y Sergio González.

La penúltima ocasión en la que Dámaso Arcediano Monescillo dirigió un partido del CD Tenerife se produjo el pasado 26 de febrero de 2022 en Anduva. El equipo isleño cedió con el CD Mirandés (2-1), en un encuentro en el que el árbitro castellano-manchego expulsó a Aitor Sanz en el minuto 73. También mostró amarillas a Rubén Díez, Sergio González y José León.

El antepenúltimo encuentro en el que el colegiado de Ciudad Real arbitró al CD Tenerife data del 15 de noviembre de 2020. El equipo dirigido por Fran Fernández cayó derrotado en el derbi, con un autogol del portero Ortolá en el Estadio Gran Canaria. Mostró amarilla al blanquiazul Jacobo.

El anterior cruce se dio el pasado 18 de octubre, coincidiendo con la disputa de la sexta jornada de LaLiga SmartBank. El equipo dirigido por Fran Fernández rescató un punto en El Molinón-Enrique Castro Quini, merced a un tanto de Zarfino (1-1). Mostró amarilla a los tinerfeñistas Shaq Moore, Zarfino y Jacobo.

Otra coincidencia tuvo lugar, también, en un #TenerifeRealSporting. Aquel viernes 31 de enero, el equipo de Rubén Baraja derrotaba a los asturianos (2-1), con goles de Sipcic y Joselu. El anterior antecedente data del 17 de noviembre de 2019, con el Cádiz CF en la Isla: 1-1. Fueron amonestados por los locales Alberto y el técnico Aritz López Garai.

Otro cruce fue en el debut del campeonato liguero 19/20. La tarde del 17 de agosto se saldó con el primer tropiezo de la era Arittz López Garai. Los insulares acudían a La Romareda, donde desplegaron un gran juego pese a caer derrotados (2-0). Carlos Ruiz fue expulsado después de ver dos cartulinas amarillas en el segundo tiempo.

La anterior coincidencia tuvo lugar en el mes de septiembre de 2018, cuando el CF Reus visitó el Heliodoro Rodríguez López. Esa tarde los tinerfeños caían por la mínima ante los catalanes (0-1), merced a un solitario tanto de Alfred Planas. Otro cruce ocurrió el 18 de agosto de 2017. Ese día, los blanquiazules inauguraban la temporada, en casa, ante el Real Zaragoza. Los tres puntos se quedaron en territorio insular, gracias al solitario tanto de Carlos Ruiz.

Otra coincidencia del árbitro con los tinerfeños se dio el 15 de junio del 2017, en el encuentro de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Primera División con el Cádiz CF. El duelo celebrado en el Estadio Ramón de Carranza terminó con un ajustado resultado (1-0). Mostró ese día amarillas a Dani Hernández, Vitolo, Jorge, Raúl Cámara y Alberto.

El CD Tenerife coincidió con Dámaso Arcediano Monescillo el 7 de mayo de 2017, cuando el equipo entrenado por José Luis Martí derrotó al CD Lugo por 2-1. Aitor Sanz y Lozano fueron los autores de los goles tinerfeñistas, este último para desnivelar el empate de los gallegos, con una desafortunada acción en la que el blanquiazul Jorge introdujo el esférico en su propia portería. El árbitro castellano-manchego mostró ese día amarilla a Germán, Alberto, Jorge, Aitor Sanz y Camille.

Se da la circunstancia de que la anterior ocasión con él fue precisamente ante el CD Lugo en el duelo de la primera vuelta de aquel curso, que concluyó con marcador de 1-3 para los insulares. Vitolo e Iñaki fueron los únicos tinerfeñistas amonestados. El 10 de septiembre de 2016 Dámaso Arcediano Monescillo impartió justicia en la visita del Real Valladolid a la Isla. El encuentro acabó 1-0 gracias al tanto de Carlos Ruiz al borde del descanso. El colegiado amonestó por los locales a Jorge Sáenz.

La trayectoria es larga y debemos remontarnos a agosto del 2013 para encontrar la primera coincidencia. Ese día, que tuvo lugar en Santo Domingo, acabó 1-0. Expulsó por doble amarilla a Raúl Llorente (65' y 91'). Además, amonestó a Ricardo León, Aitor Sanz, Alberto y Javi Moyano. Aquel 1-0 fue anotado en el minuto 95 por Juli, de penalti.

#PonferradinaTenerife #CentenarioCDT