Skip to main content
Noticias

Vigésimo sexto Trofeo Teide para el CD Tenerife

El conjunto blanquiazul se impone en la tanda de penaltis al CD Atlético Paso, tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a uno. El equipo tinerfeñista regresa a Los Cuartos tres años después, en una edición muy especial que conmemora el 50 anivers

El CD Tenerife afrontó su segundo ensayo de la pretemporada, único partido disputado en la Isla, ante el representante canario en la Segunda RFEF. Al comienzo fue Rubén Díez el que dispuso de la primera ocasión ante la portería palmera.

Posteriormente le correspondió a Sergio González intentarlo, después de una falta ejecutada por Álex Corredera. A los 18 minutos del encuentro, el árbitro señaló penalti a favor de los blanquiazules, tras un claro derribo dentro del área del central cartagenero. Enric Gallego engañó al meta visitante y estableció el uno a cero en el marcador.

A continuación, de nuevo el delantero catalán dispuso de una clara ocasión para hacer el segundo, pero lo evitó un defensa visitante. En el tramo final de la primera parte, el colegiado le anuló un tanto al goleador blanquiazul, al entender que marcó en fuera de juego. Con el referido 1-0 se llegaba al descanso.

Ya en la segunda mitad, el entrenador tinerfeñista realizó numerosos cambios en relación con la alineación titular. Uno de los canteranos, caso de Thierno, buscó sorprender al meta palmero.

Más cambios por ambos equipos y el CD Atlético Paso se estiró ante la portería de Javi Díaz, y a los 68 minutos, Piera estableció el empate a uno en el marcador. Desde ahí hasta el final, el conjunto blanquiazul dispuso de algunas opciones claras para conseguir la victoria, especialmente Carlos Ruiz (se le marchó fuera por muy poco).

En la correspondiente tanda de penaltis que determinaría el vencedor, los cuatro jugadores locales que lanzaron acertaron (Aitor Sanz, Elliot, Jorge Padilla y Thierno), mientras que por el Atlético Paso anotó uno (4-1).

Se llegó al final del encuentro con una nueva victoria del CD Tenerife, que acumula una nueva edición del Trofeo Teide, y suma entorchados ya en más de la mitad de las ediciones disputadas.

CD TENERIFE
Juan Soriano; Mellot, Sergio González, León, Nacho; Rubén Díaz, Alexandre, José Ángel, Elady, Teto y Enric Gallego. También jugaron: Carlos Ruiz, Matías, Aitor Sanz, Sipcic, David, Thierno, Elliot, Ibrahima y Jorge.

CD ATLÉTICO PASO
Sergio; Álex Cruz, Gerard Barri, Ayoze, Óscar, Edu Niebla, Guti, Bolaños, Oca, Agoney y Armiche. También jugaron: Matías, Robe Moreno, Moha, Eneko, Dawda, Félix, Loïc y Piera.

ÁRBITRO
J. González. Mostró tarjeta amarrilla al visitante Oca. 

GOLES
0-1 (19'): Enric Gallego, de penalti y 1-1 (67'): Piera. Tanda de penaltis: 1-0 (Aitor Sanz, gol); 1-0 (Guti, parado); 2-0 (Elliot, gol); 2-1 (Robe Moreno, gol); 3-1 (Jorge, gol); 3-1 (Moha, poste) y 4-1 (Thierno, gol).

INCIDENCIAS
Final de la L Edición del Trofeo Teide, que se disputó en el Estadio de Los Cuartos (La Orotava) y que registró una importante afluencia de espectadores. José Ángel fue proclamado mejor jugador del partido, que además se pudo seguir en directo a través del canal oficial de YouTube del CD Tenerife. Se guardó un minuto de silencio y los jugadores blanquiazules portarán luto por el reciente fallecimiento de Domingo Rivero (exjugador y exentrenador del club tinerfeñista). DEP. 

#PretemporadaCDT #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT