Skip to main content
Noticias

Vigésimo segunda visita del CD Tenerife a La Rosaleda

El CD Tenerife arrancará el año visitando este próximo sábado [7 de enero], a partir de las 17:30 hora canaria, el estadio de La Rosaleda. Un campo muy difícil para los tinerfeñistas, en el que solo han conocido la victoria una vez. Dicho triunfo se remon

El último #MálagaTenerife se produjo el 15 de noviembre de 2021, coincidiendo con la disputa de la 16ª jornada de LaLiga SmartBank 21/22. El grupo de Luis Miguel Ramis fue superado con un penalti anotado por Brandon (1-0). La escuadra tinerfeñista formó con Soriano; Moore, Sipcic, José León, Álex Muñoz; Rubén Díez, Aitor Sanz, Álex Corredera, Elady; Mollejo y Enric Gallego. También disfrutaron de minutos: Sergio, Mellot, Shashoua y Míchel Herrero.

La penúltima ocasión en la que se vieron las caras fue el pasado 21 de marzo de 2021 y se rescataba un empate en La Rosaleda, merced a un tanto de Ramón Folch (1-1). Los blanquiazules formaron en el recinto andaluz con Dani Hernández; Kakabadze, Álex Muñoz Bruno Wilson, Sipcic, Zarfino, Sergio González, Germán Valera, Nono, Folch y Fran Sol. También gozaron de minutos: Shashoua, Alberto, Apeh, Suso y Joselu.

El antepenúltimo cruce en La Rosaleda se dio el 6 de diciembre de 2019. Rubén Baraja no tuvo el debut esperado como entrenador blanquiazul y su equipo cayó derrotado (2-0), merced a un doblete del albanés Armando Sadiku. El cuadro tinerfeñista formó con Ortolá; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Alberto, Mazán, Suso, Aitor Sanz, Javi Alonso, Borja Lasso; Dani Gómez y Malbasic. También gozaron de minutos: Naranjo, Jorge y Elliot Gómez.

Otra coincidencia en La Rosaleda data del pasado 8 de septiembre de 2018. El CD Tenerife se fue sin sumar puntos al caer por 1-0. Un partido en el que los blanquiazules salieron con Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Carlos Ruiz, Camille (Borja, 77'); Luis Milla, Acosta, Naranjo (Montañés, 59'), Joao (Suso, 42'); Nano y Malbasic.

En la anterior visita al feudo malagueño, el representativo regresó a la Isla con un punto. Fue el sábado 27 de marzo de 2010, en un duelo de Primera División que terminó con empate (1-1). Los blanquiazules formaron con: Aragoneses; Marc Bertrán, Culebras (Luna, 46’), Manolo, Sicilia; Juanlu (Dinei, 69’), Ricardo, Richi (Omar, 77’), Ayoze; Alfaro y Nino. El gol visitante lo anotó Alfaro en los instantes finales, de penalti.

Otra visita a la Costa del Sol data de junio de 2008, cuando la victoria de los locales por 2-1 les acabó llevando a Primera División. Era el último partido del campeonato. También se disputó entre estos dos equipos, en el campo malacitano, la cita un 16 de diciembre de 2006, correspondiente a la jornada 17ª. En esa ocasión se impusieron los locales 1-0, con un gol muy protestado de Pablo Couñago (34'). 

La penúltima visita en la máxima categoría data del 7 de abril de 2002. Aquel día el grupo que dirigía Javier Clemente cedió por 2-0. También tuvo lugar un Málaga CF-CD Tenerife en la edición 89/90, cuando ambos competían en Primera División. Fue en la última jornada de la fase regular, cuando los isleños ya sabían que tenían que jugar la promoción por evitar el descenso. En La Rosaleda, el CD Tenerife cayó por 2-1, siendo Quique Estebaranz el autor del tanto blanquiazul. En aquella fecha, el representativo tenía la mente puesta en el RC Deportivo, oponente de la promoción.

El primer encuentro #MálagaTenerife en tierras malagueñas se remonta a la temporada 53/54, en el que fue el debut del cuadro insular en Segunda División. Los blanquiazules cayeron por 4-1 en su visita a La Rosaleda, siendo Antonio el autor del único tanto visitante. En aquella temporada, el combinado isleño acabó en la sexta plaza, quedándose a las puertas de disputar la liguilla de ascenso a Primera División.

Desde entonces, y hasta la primera y única victoria de los blanquiazules ante el Málaga CF fuera de casa, se sumaron nueve derrotas, con la excepción de un empate en la campaña 57/58 (0-0) en Segunda Divisón. Esa temporada, el CD Tenerife se quedó, de nuevo, a las puertas del ascenso, ya que la segunda posición final no le concedió el salto de categoría. En la 60/61, cuando los blanquiazules sí lograron el ascenso a la División de Honor, en La Rosaleda cayeron por la mínima (2-1) con tanto de Domínguez. 

#MálagaTenerife #UnSentimientoQueNosUne