Skip to main content
Noticias

Victoria repleta de esfuerzo

El CD Tenerife sumó de nuevo tres puntos a domicilio (0-1), después de una demostración de entrega y esfuerzo en El Toralín, que tuvo su justo premio con el tanto en la segunda mitad del canterano Nano. #Orgullodepertenencia

El CD Tenerife se adaptó desde el primero minuto a las complicadas condiciones del partido, con un terreno de juego anegado por la lluvia. A pesar de las dificultades, el equipo de Pep Martí dominó el encuentro y dispuso de diferentes ocasiones para adelantarse en el marcador. 

Lozano tuvo un cabezazo que no puedo enviar entre los tres palos de la meta de la SD Ponferradina (22’). Dos minutos después, el CD Tenerife dispuso de dos claras oportunidades. El central Jorge se topó de lleno con Santamería, cuando el testarazo del canterano llevaba marchamo de gol. Luego fue el también zaguero Carlos Ruiz quien obligó a intervenir al portero local.

El conjunto blanquiazul se mostraba tremendamente solidario en todas sus líneas, con mucha atención defensiva y un despliegue ofensivo comandado por Omar, Lozano y Cristo. Aitor Sanz remató demasiado alto desde cerca de la frontal del área (34’).

A pesar de merecer irse con ventaja en el marcador, los jugadores del CD Tenerife enfilaron el camino de los vestuarios con el cero a cero inicial… y también empapados por la intensa lluvia que no dejó de caer. 

Las fuerzas se nivelaron en la segunda mitad, aunque las sensaciones eran positivas para el conjunto isleño. Los minutos transcurrían y el CD Tenerife no renunciaba a sumar los tres puntos. Lo intentó Omar y detuvo Santamaría (76'). Mismo final que tuvo un disparo de Suso (80'). Antes tuvieron sus aproximaciones Acorán (68') y posteriormente Berrocal (78').  

Lo mejor estaba por llegar. Carlos Ruiz observó el desmarque de Nano y el canterano blanquiazul conectó un certero derechazo ante el que nada pudo hacer el guardameta de la SD Ponferradina (0-1, 83'). Así llegó un triunfo tan merecido como trabajado. #Orgullodepertenencia