CDT / NOTICIAS

Victoria repleta de esfuerzo

El CD Tenerife sumó de nuevo tres puntos a domicilio (0-1), después de una demostración de entrega y esfuerzo en El Toralín, que tuvo su justo premio con el tanto en la segunda mitad del canterano Nano. #Orgullodepertenencia

Volver

10/01/2016

El CD Tenerife se adaptó desde el primero minuto a las complicadas condiciones del partido, con un terreno de juego anegado por la lluvia. A pesar de las dificultades, el equipo de Pep Martí dominó el encuentro y dispuso de diferentes ocasiones para adelantarse en el marcador. 

Lozano tuvo un cabezazo que no puedo enviar entre los tres palos de la meta de la SD Ponferradina (22’). Dos minutos después, el CD Tenerife dispuso de dos claras oportunidades. El central Jorge se topó de lleno con Santamería, cuando el testarazo del canterano llevaba marchamo de gol. Luego fue el también zaguero Carlos Ruiz quien obligó a intervenir al portero local.

El conjunto blanquiazul se mostraba tremendamente solidario en todas sus líneas, con mucha atención defensiva y un despliegue ofensivo comandado por Omar, Lozano y Cristo. Aitor Sanz remató demasiado alto desde cerca de la frontal del área (34’).

A pesar de merecer irse con ventaja en el marcador, los jugadores del CD Tenerife enfilaron el camino de los vestuarios con el cero a cero inicial… y también empapados por la intensa lluvia que no dejó de caer. 

Las fuerzas se nivelaron en la segunda mitad, aunque las sensaciones eran positivas para el conjunto isleño. Los minutos transcurrían y el CD Tenerife no renunciaba a sumar los tres puntos. Lo intentó Omar y detuvo Santamaría (76'). Mismo final que tuvo un disparo de Suso (80'). Antes tuvieron sus aproximaciones Acorán (68') y posteriormente Berrocal (78').  

Lo mejor estaba por llegar. Carlos Ruiz observó el desmarque de Nano y el canterano blanquiazul conectó un certero derechazo ante el que nada pudo hacer el guardameta de la SD Ponferradina (0-1, 83'). Así llegó un triunfo tan merecido como trabajado. #Orgullodepertenencia 

Se habla de: El Toralín, CD Tenerife, Pep Martí, SD Ponferradina, Nano, Carlos Ruiz

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

04/04/2020 16:59 | Noticias / Primer equipo

Revive el derbi #TenerifeLasPalmas (jornada 37, 18/19)

Jornada 37 de LaLiga SmartBank 18/19. El CD Tenerife recibe la visita de la UD Las Palmas, en un nuevo capítulo de la historia de los derbis del fútbol canario. José Luis Oltra dispone del siguiente once inicial: Dani Hernández; Luis Pérez (Borja Lasso, 72'), Mauro dos Santos (Carlos Ruiz, 51'), Alberto, Isma López; Undabarrena (José Naranjo, 61'), Luis Milla; Suso Santana, Racic (José Naranjo, 55'), Malbasic; y Nano Mesa. Por delante 90 minutos de máxima tensión.

04/04/2020 07:00 | Especiales / Noticias / Primer equipo

Justo Gilberto, el futbolista total

Justo Gilberto González Expósito (Santa Cruz de Tenerife, 1942-2012) figura en el reducido grupo de jugadores canarios que actuó en Primera División con el CD Tenerife y la UD Las Palmas. La coincidencia en el equipo amarillo con otro tinerfeño, el silense Gilberto Rodríguez, con su mismo nombre de pila, lo convirtió futbolísticamente en Gilberto II desde su llegada a la isla vecina, en el verano de 1967.

CDT / J20 LaLiga SmartBank

Suplentes

Suplentes

Estadio

El Toralín (3.762 espectadores)

Goles

  • 0-1 (83'). Nano M.

Árbitro

Jorge Figueroa Vázquez..

  • 1999

    Ferdy Vierklau era traspasado al Ajax de Ámsterdam por 500 millones de pesetas.