Skip to main content
Noticias

Victoria muy merecida en el Heliodoro Rodríguez López

El conjunto blanquiazul suma su tercer triunfo oficial consecutivo, certificando las buenas sensaciones con resultados positivos. El buen hacer tinerfeñista se ve recompensado en la segunda mitad con los goles de Waldo y Teto (2-0).

El CD Tenerife no tardó en generar peligro sobre la portería de la SD Huesca. Empujaron en la presión los futbolistas de Luis Miguel Ramis, terminando con el disparo, por encima del travesaño, de Teto (1’).

Dominaba el partido el conjunto local, tanto con el control de la pelota como en fase defensiva, evitando que el equipo visitante circulara el esférico con comodidad. Quiso sorprender Iván Romero desde el lateral, con un disparo que sin ángulo que a punto estuvo de colarse (17’).

José Ángel no pudo aprovechar la asistencia de Waldo Rubio en la recta final de la primera mitad, con la acertada intervención del portero visitante tras el ajustado golpeo del centrocampista tinerfeñista (41’). Volvió a intervenir Andrés Fernández tras el paso por los vestuarios, desbaratando en la línea de gol el remate de Enric Gallego al segundo palo (49’).

La insistencia del CD Tenerife dio sus frutos pocos minutos después. Los jugadores blanquiazules hilvanaron una gran jugada por el costado derecho entre Teto y Aitor Buñuel. El defensor tinerfeñista vio la llegada de Waldo Rubio, que alojó con mucha calidad el balón en el fondo de la red (1-0, 51’).

El CD Tenerife aprovechó el paso hacia adelante que se vio obligado a dar la SD Huesca, generando peligro casi en cada acercamiento. Combinaron entre líneas los futbolistas de Luis Miguel Ramis, cayendo la pelota en las botas de Mo Dauda. El habilidoso atacante ghanés asistió milimétricamente a Teto, en el interior del área, para que ampliara la distancia en el marcador (2-0, 80’).

Pudo se todavía mayor la ventaja del buen conjunto local antes del pitido final, pero el intentó Mo Dauda, tras repeler el larguero el disparo de Enric Gallego, y se le marchó alto (88’). Tercer triunfo consecutivo, segundo en LaLiga SmartBank, que sirve para ratificar las grandes sensaciones del CD Tenerife en los días previos a una nueva edición del siempre esperado derbi canario.

#TenerifeHuesca #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT