Skip to main content
Fútbol Base

Victoria en el derbi filiales

El CD Tenerife B cierra la temporada en casa con una victoria ante la UD Las Palmas Atlético. En un encuentro disputado por ambos equipos, el conjunto tinerfeño buscó y consiguió la victoria en el tramo final del encuentro.

CD TENERIFE B
Dani; Oscar, Nahuel (Fede, 82'), Gopar, Joshua; Rafa, Adrián García, Bolaños (Sergio Simón, 73'), Giovanni (Brian Martín, 77'); Ale Pipo y Ale González.

UD LAS PALMAS ATLÉTICO
David; Jesús (Edu, 88'), Maykel (Chus, 70'), Carlos, Pablo; Dani, Borja, Fuli (Nico, 69'), Martín; Matías y Jefté.

ÁRBITRO
Marta Huerta de Aza. Amonestó por los locales a Bolaños, Gopar y Joshua; y por los visitantes a Matías y Jesús.

GOLES
1-0: (1') Ale González. 1-1: (26') Fuli. 2-1: (61') Giovanni. 2-2: (74') Jefté. 3-2: (87') Ale Pipo.

INCIDENCIAS
Campo II Ciudad Deportiva Javier Pérez. Césped natural en buenas condiciones.

El CD Tenerife B se alzó con el derbi de filiales en el grupo canario de la Tercera División al derrotar, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, a la UD Las Palmas Atlético, por un ajustado 3-2. En un encuentro muy vistoso con numerosas oportunidades, los jugadores de Kico de Diego, con los goles de Ale González, Giovanni y Ale Pipo desnivelaron los empates logrados por los amarillos Fuli y Jefté. Con este resultado, el filial blanquiazul finaliza la temporada regular como local con una brillante victoria que lo sitúa en la séptima posición de la tabla clasificatoria.

En una primera parte muy igualada, ambos equipos se intercambiaron el peso del juego, ejerciendo una intensa presión en campo contrario con el objetivo de recuperar muy rápidamente el esférico y encadenar rápidas transiciones de ataque. El ritmo del partido permitió que el equipo tinerfeño se adelantara en el marcador cuando tan solo había transcurrido el primer minuto, merced a un tiro cruzado de Ale González desde fuera del área que se coló en la portería del meta grancanario David.

El tanto dio alas a los blanquiazules, que a continuación pudieron aumentar su renta, tras un certero pase de Bolaños, del que se sirve su compañero Giovanni para ejecutar un remate a la media vuelta que se fue al palo de la portería amarilla. Las respuestas del equipo amarillo se produciría con un potente disparo de Martín y una falta lanzada por Borja que fueron repelidos también por la madera, en este caso de la meta defendida por el local Dani.

El conjunto blanquizul continuaría buscando su segundo gol y al borde del primer cuarto de hora, Ale González, tras una bonita jugada personal, ejecutó un testarazo que se fue al larguero. Ya en el minuto 26, Las Palmas Atlético establecería la igualada, al cabecear Fuli, una falta lanzada por Matías. Los amarillos pudieron irse al descanso con ventaja, pero un libre directo de Jefté se encontró con la gran intervención de Dani.

Tras la reanudación continuó la tónica vivido a lo largo de los primeros 45 minutos. En una de las primeras aproximaciones de este período, el blanquiazul Giovanni enviaría un remate a la cruceta. El propio atacante sería el protagonista del segundo gol del CD Tenerife B, al revolverse dentro del área y batir a David. Los visistantes empatarían de nuevo por mediación de Jefté pero en el tramo final Ale Pipo daría la victoria a su equipo, al aprovechar el rechace del cancerbero amarillo a un disparo previo de Ale González. Victoria trabajada y meritoria del CD Tenerife B para cerrar la temporada en casa.

#Orgullodepertenencia