Skip to main content
Noticias

Victoria de mucho valor

El CD Tenerife suma su octavo partido sin conocer la derrota y el segundo triunfo del presente año, certificando las grandes sensaciones de los blanquiazules, que han sido capaces de conquistar siete de los últimos nueve puntos en juego. El buen hacer tin

La solidaridad llenó las gradas del Heliodoro Rodríguez López (con más de 15.000 aficionados, en concreto hasta 15.594) y el césped del recinto capitalino. Mientras que el saque de honor fue realizado por representantes de las cuatro Asociaciones que luchan contra en cáncer en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (AECC, Pequeño Valiente, Carrera por la Vida y Amate), los futbolistas de Luis Miguel Ramis vistieron la equipación más solidaria, iniciativa pionera en el fútbol español y que desde 2012 apoya la labor de estas organizaciones contra la enfermedad.

El CD Tenerife no tardó en llegar con peligro a la portería de un equipo establecido en la parte noble de la clasificación por méritos propios. Waldo Rubio finalizó por encima del travesaño una gran acción ofensiva de los blanquiazules (9’).

Una nueva jugada por la banda terminó con Enric Gallego derribado en el interior del área del Albacete Balompié. Fue el propio delantero tinerfeñista, desde el punto de penalti, el encargado de anotar para los suyos (1-0, 11’).

El gol local asentó la solidez defensiva ante el equipo más goleador de la categoría, sin conceder acercamientos visitantes. Buscó un nuevo tanto para el CD Tenerife José León en saque de esquina, viendo como su cabezazo se marchaba desviado por muy poco (18’).

Luis Miguel Ramis movió algunas piezas en su once tras el paso por los vestuarios, motivado por las numerosas amonestaciones de la primera mitad. El equipo insular se vio obligado a dar un paso atrás debido al ímpetu visitante. Aun así, Borja Garcés rozó el segundo gol del CD Tenerife a la hora de juego, tras una gran acción personal de Waldo Rubio (62’).

La seriedad tinerfeñista en defensa se impuso al esfuerzo del Albacete BP, que aunque intentó causar peligro en el área tinerfeñista, Juan Soriano se mostró muy firme en cada balón aéreo.

Triunfo de gran valor ante un oponente muy difícil y con el aliento de más de 15.000 espectadores en el Heliodoro Rodríguez López, que superan el #Carnaval15KChallenge propuesto por la entidad blanquiazul. Muchas gracias a todos/as.

#TenerifeAlbaceteBP #UnSentimientoQueNosUne #TodosContraElCáncer