Skip to main content
Fútbol Base

Victoria blanquiazul en el derbi filiales

El CD Tenerife B sumó tres nuevos puntos ante Las Palmas Atlético gracias a un golazo de Calum llegando al descanso. Los jugadores de Kiko de Diego controlaron la segunda parte y dispusieron de algunas opciones para ampliar el resultado.

CD TENERIFE B
Ángel Galván; Óscar, Nahuel (Brian Torres, 52'), Gopar, Portilla; Fede, Marwan (Calum, 26'), Bolaños, Younousse; Ale Pipo y Adrián García (Giovanni, 70').

UD LAS PALMAS ATLÉTICO
Álex Guanche; Sito (Castaño, 83'), Borja, Alex Suárez, Ismael; Pablo, Benito (Ronaldo, 64'), Fuli (Raúl Alemán, 77'), Juanma; Carlos y Yeremi.

ÁRBITRO
Marta Huerta de Aza. Amonestó por los locales a Ale Pipo, Bolaños, Brian Torres y GIovanni; y por los visitantes a Ismael y Pablo.

GOL
1-0 (42'): Calum.

INCIDENCIAS
Campo 2 Ciudad Deportiva Javier Pérez. Césped natural en buenas condiciones. Mañana calurosa. 

El CD Tenerife B venció en el derbi de filiales gracias a un golazo de Calum en la ejecuición de una falta directa en los minutos finales de la primera parte. El conjunto dirigido por  Kico de Diego derrotó a Las Palmas Atlético y suma sub segunda victoria de la temporada.

En una primera parte muy nivelada, ambos conjuntos imprimieron una intensa presión en las inmediaciones del centro del campo, lo que impidió a los jugadores de creación de las dos escuadras triangular claras acciones ofensivas con las que llevar el peligro a las inmediaciones de los cancerberos Ángel Galván y Álex Guanche. En el tramo inicial ambos equipos dispusieron de acciones para adelantarse en el marcador.  

La ocasión más clara de los blanquiazules al comienzo llegaría con una internada de Óscar por banda derecha, que ejecutó un centro al que no llegó a rematar Younousse por muy poco. Antes del descanso, los de Kiko de Diego se adelantarían en el marcador, con un magistral lanzamiento de falta directa de Calum, escorada a la derecha, que se coló por la escuadra de la portería de Álex Guanche. Con ventaja para el equipo tinerfeño se llegó al descanso.

En la segunda mitrad, el filial amarillo buscó el empate y lo intentó ante  la meta defendida por Ángel Galván sin concretar ninguna opción. El CD Tenerife B pudo dejar sentenciado el encuentro, tras un rápido contragolpe en el que Giovanni cedió para que Ale Pipo, cuyo lanzamiento interceptó el meta grancanario Álex Guanche.

Ya en la recta final Las Palmas Atlético intentó evitar su primera derrota en liga pero los locales controlaron para llegar al final con ventaja y dejar los tres puntos en casa.

#QuieroVivirlo