Skip to main content
Noticias

Víctor Pérez Borrego: "Los datos sobre la cantera son incuestionables y objetivos"

El director general del CD Tenerife estuvo presente en la rueda de prensa de renovación del capitán Suso Santana, donde también habló de otros temas de la actualidad blanquiazul, como de las promociones para los dos próximos partidos en el Heliodoro Rodrí

PERIODO RENOVACIONES: “Iniciamos la fase de renovaciones con diferentes jugadores. Este proceso lo llevaremos a cabo durante las próximas semanas y meses, de acuerdo a cómo vayan concluyendo las diferentes conversaciones y negociaciones que hemos puesto en marcha. Queremos hacerlas de una manera tranquila, ordenada, con un proceso de análisis deportivo y de acuerdo con el cuerpo entrenador y la dirección deportiva, teniendo en cuenta el rendimiento y las posibilidades de cada jugador para el futuro. Intentamos incorporar lógica en todos los elementos, especialmente en el futbolístico. Es un proceso que se inicia hoy con Suso, y que se prolongará en las próximas semanas y meses. Hay varias conversaciones en marcha y debemos formalizar el acuerdo en cada uno de los casos”.

CANTERA: “El dato de que el Sevilla Atlético sea el único club que tenga más canteranos en la plantilla que el CD Tenerife es ilustrativo de la importancia que ha dado el club a la cantera en los últimos años. Es uno de los pilares básicos para la estrategia deportiva de futuro. Hay que hacer un buen trabajo que, desde mi punto de vista, se viene haciendo en los últimos años. La expresión son esos datos, algo incuestionable y objetivo. Es un reflejo de todos aquellos que han trabajado por la cantera hasta el momento, un trabajo perseverante, silencioso y, muchas veces, no suficientemente reconocido. A corto plazo, esperamos aportarles a ese grupo de personas unas instalaciones mejores. Espero que el presidente pueda anunciar, antes de finales de año, la firma de un convenio en el que se comprometa al inicio de unas obras en el segundo trimestre del año que viene, para cambiar las condiciones de las instalaciones en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Desde el punto de vista material puede suponer un antes y un después. Queremos que esta estrategia siga dando buenos frutos a medio y largo plazo”.

PROMOCIÓN: “El club ha decidido hacer una promoción para los dos próximos partidos en el Heliodoro Rodríguez López, con el sencillo objetivo de que más aficionados puedan disfrutar del equipo en el Estadio. Creo que es una buena oportunidad para incorporar manera significativa la presencia de aficionados en el Heliodoro Rodríguez López”.

JOSÉ LUIS MARTI: “Con el entrenador están las cosas tan claras que no nos hemos planteado ninguna iniciativa en ese sentido. El club está contento con el actual entrenador, muy satisfecho”.

PLANTILLA: “El club también está contento con todos los jugadores que integran actualmente la plantilla. Siempre hay que reforzarse para aspirar a lo máximo y, en función del criterio deportivo y posibilidades reales, el objetivo de reforzar el equipo está abierto. Estamos trabajando para ello”.

CRISTO: “La renovación de Cristo pudiera parecer la más complicada por todo lo que se viene hablando, pero el club tiene interés en alcanzar un acuerdo para renovar y ampliar su contrato porque es de nuestra cantera, valorado en lo futbolístico por la dirección deportiva y entrenador. Espero y confío que las negociaciones, en marcha, culminen con un acuerdo”.

NANO: “Es un buen jugador de fútbol, una persona muy querida por el club y la Isla. Está en otro equipo y, en este momento, no nos consta ninguna cosa distinta más allá de que es futbolista de la SD Éibar. De producirse algo, siempre estaríamos receptivos, más allá del contrato firmado, donde contractualmente figura la posibilidad de recuperarlo, cedido, si se diera el caso”.

#QuieroVivirlo