Skip to main content
Noticias

Víctor Moreno:" Necesitábamos una figura valiente para ser el equipo que queremos"

El Director deportivo blanquiazul valoró la incorporación de Aritz López Garai como nuevo entrenador del CD Tenerife hasta el 30 de junio de 2020. Inicialmente incidió en la configuración de un cuerpo técnico fresco y joven que pueda hacer crecer al club

Nuevo cuerpo técnico

“Es un acuerdo de arranque de una temporada. Viendo los objetivos conseguidos en el futuro, podría ser ampliado. Se incorporan dos ayudantes como segundo técnico y entrenador táctico. Creo que hemos configurado un cuerpo técnico fresco y joven que puede hacer que crezcamos en el futuro. Teníamos claro que necesitábamos una figura valiente para ser el Tenerife que queremos ser dentro de la competición. Hemos seguido su trayectoria en Numancia y Reus, siendo siempre protagonista dentro incluso de un contexto de fútbol donde nunca se había planteado este tipo de juego. Y creemos que lo ha llevado con buena técnica a la competición. Creemos que este es un reto mayor para su carrera. Buscaremos configurar una plantilla con perfiles acordes a esa idea. Damos las gracias a López Garai por aceptar nuestro proyecto”.

Stage pretemporada

“Todavía no hemos cerrado el ‘stage’. Las particularidades de la Isla nos han atrasado un poco. Queremos cerrar una salida a un país europeo para jugar partidos completivos, pero debemos ver el ámbito económico. Tendremos el partido de presentación contra el Castilla, más algunos contra clubes de la Isla de Tercera. Calibramos las oportunidades y diferentes opciones. No creo que el Heliodoro pueda usarse hasta el día de presentación del partido contra el Real Madrid Castilla el 10 de agosto. Valoramos diferentes centros de alto rendimiento y otros escenarios para la preparación”.

Posibles novedades

“No creo que durante esta semana tengamos muchas novedades en cuanto a nombres. Pero tenemos los objetivos bastante marcados de lo que queremos. Entramos en una línea de mercado donde las negociaciones se ponen duras. Estamos convencidos de que podremos llegar a esos perfiles que queremos, especialmente para no vernos penalizados en el ámbito económico”. “Estamos en conversaciones y reunidos para hablar sobre este tema. Pero vamos en la misma línea. Los que tuvieron menos participación, coincidimos en la línea de pensamiento marcada anteriormente. Tenemos que llegar a un acuerdo de partes con esos futbolistas. A día de hoy, no manejamos oferta oficial por ninguno de nuestros jugadores”.

Refuerzos ofensivos

 “Sabiendo de partida que tienes que apostar parte de tu inversión en esa posición, es una preocupación porque queremos que nuestro ataque esté en unas cifras de un equipo que luche por ganar cada partido. Tenemos que ser selectivos en esa opción, siendo pacientes y tomándonos nuestro tiempo. Con cautela y analizando cada opción del mercado. Es vital acertar de pleno. Un traspaso no es fácil porque también conlleva un salario medio-alto; si fuese traspaso con un salario más bajo, permitiendo sectorizar las cantidades, sería más fácil. Pero nuestro presupuesto está más mermado y creemos que no se dará”.

“Elady Zorrilla es un jugador con contrato que pertenece al Cartagena. Difícil que podamos movernos en traspasos de transferencia. La Segunda B la seguimos al detalle y es un jugador fantástico, pero no puedo pronunciarme a día de hoy. No está en el mercado, salvo que puedas pagar esa cláusula al menos, a estas alturas”.

Jugadores área fútbol base

“Queremos verlos a todos. Por eso, no tenemos excesiva prisa en cerrar la plantilla. Si vemos la pretemporada con la idea de que salgan cedidos, nos cerrará sus prestaciones. Veremos los diferentes escenarios, donde algunos pueden salir cedidos y otros formar parte del ‘B’. Queremos facilitar el puente cantera-equipo a nuestros futbolistas”.

 Aitor Sanz

 “Aitor Sanz un jugador importante tanto para el míster como para mí. Nos apoyamos en él pese a que no pudo participar, pero ejerció de jugador implicado y con sentimiento de pertenencia. Creemos que volverá a ser el Aitor Sanz que todos recordamos. Seguro que será un jugador importante la próxima temporada”.

#PretemporadaCDT