Skip to main content
Noticias

Víctor Moreno: "El escudo del CD Tenerife pesa bastante y facilita las operaciones"

El director deportivo del CD Tenerife valora que "hemos sido capaces de cerrar primeras opciones de nuestra hoja de ruta; no tengo quejas". Además destaca que "hay plena confianza en José Luis Oltra; ahora habrá un incremento de la competencia y, por lo t

CONIGLIO: "Viene cedido por seis meses, prorrogables por una temporada más, y el CD Tenerife se reserva una opción de compra. En el fútbol se atiende demasiado a los números, pero Coniglio es un jugador importante y que se ajusta a lo que el míster quería. Estamos muy contentos. No teníamos un jugador de su perfil. Es capaz de fijar a los centrales rivales y ayudar en la primera presión, además de tener remate. Cuando hablamos por teléfono le dije que tenía que venir a matar y me encantó su respuesta. Con Coniglio puede aumentar el rendimiento de otros jugadores de la plantilla por sus cualidades. Nuestro fútbol ofensivo puede verse beneficiado. La opción de compra nos abre una puerta si lo hace muy bien. Prorrogar la cesión es una opción unilateral por parte del Tenerife. Queríamos garantizarnos su continuidad".

REFUERZOS: "El escudo del Tenerife pesa bastante y facilita las operaciones. Eso habla muy bien del club. Enfocamos nuestras opciones a jugadores hispano parlantes, pero no es fácil, aunque ganamos en tiempo de adaptación. No pensaba haber cerrado cuatro incorporaciones a estas alturas. Mi idea es mejorar el equipo en todas las demarcaciones, si surgen opciones y la operación nos convence. Tenemos ya tres porteros con contrato para la 19/20. Hemos sido capaces de cerrar primeras opciones de nuestra hoja de ruta. No tengo quejas".

TRASPASO: "El de Bryan Acosta fue un movimiento importante y estratégico. Posibilita todos estos movimientos de jugadores. Había una oferta inicial de FC Dallas muy interesante y trabajamos para que creciera. Lo hizo en un 20-25 por ciento. Analizamos el mercado, y si quitamos delanteros, solo hay cinco operaciones superiores a la de Bryan Acosta".

MÍSTER: "Hay plena confianza en José Luis Oltra. Ha tenido muchas dificultades para hacer onces y convocatorias. Ahora habrá un incremento de la competencia y, por lo tanto, del nivel de la plantilla. El CD Tenerife hablará diferente".

PLANTILLA 18/19: "Jugadores importantes de la plantilla, salvo pago de cláusula, no saldrán del equipo. Los que tienen menos participación pueden plantear situaciones. Como club, tenemos que tener tacto con ellos".

CEDIDOS: "Conversamos cada semana con los jugadores cedidos. Alguna de las cesiones están siendo muy productivas, por lo que soy partidario de estirar estás cesiones".

#TúNosHacesMejores