Skip to main content
Noticias

Varapalo en Mallorca

El CD Tenerife no logra puntuar, por tercera semana jornada consecutiva, en su visita al Estadio de Son Moix (4-1). El tempranero gol de Aridai puso en ventaja a un RCD Mallorca efectivo de cara al gol. El equipo blanquiazul recibirá en el #HRL al CD Lugo

José Luis Oltra introdujo varias alternativas con respecto al once presentado en la primera victoria de la temporada, dando entrada a Héctor Hernández y Filip Malbasic. El equipo local arrancó el partido disfrutando de varias ocasiones. En el minuto cuatro, Salva Ruiz conectó un pase entre líneas con Aridai, que terminó anotando el primer gol del partido.

Filip Malbasic tuvo en sus botas igualar el marcador al minuto, pero su disparo se marchó rozando la portería rival. El partido entraría en una fase de control por parte de ambos equipos, que se disputaron el balón durante la primera fase del encuentro. Una internada de Suso en el minuto 16 fue cabeceado por José Naranjo con mucho peligro, pero su testarazo fue bien rechazado por el meta local.

Diez minutos después, el club bermellón aprovecharía una nueva ocasión y Lago Junior logró superar a Dani Hernández (2-0). Héctor Hernández intentó recortar distancias con un lanzamiento lejano, pero el balón se perdió por línea de fondo. Tras el paso por los vestuarios, el CD Tenerife tomó claramente la iniciativa del balón y de las ocasiones.

El lateral izquierdo blanquiazul recorrió la banda zafándose de varios rivales, pero su centro terminó en las manos de Manolo Reina. Un minuto después, Suso probaría suerte con un lanzamiento desde fuera del área, pero no alcanzó el fondo de la portería bermellona. Con igual de mala fortuna, el disparo de Filip Malbasic fue rechazado por la zaga rival. Luis Milla fue el encargado de lanzar el córner que supondría el gol blanquiazul (52’). El centro fue desviado por Salva Ruiz, que introdujo el balón en su propia portería (2-1).

Con el empate en mente, los jugadores dirigidos por José Luis Oltra se lanzaron en busca del gol. Alberto pudo rematar una falta lateral, sin embargo su cabezazo se marchó por el lado izquierdo de la portería. Un minuto después, Abdón Prats finalizó el contraataque del RCD Mallorca, aumentando la distancia en el resultado (3-1). Lucas Aveldaño dejó su sitio a Montañés, en un intento de acortar distancias.

El jugador castellonense dispuso de una buena oportunidad después de una buena jugada colectiva por la banda izquierda, aunque el portero rival se topó con la pelota, desviándola a córner. Acto seguido, Jorge Sáenz probó fortuna desde media distancia, pero Manolo Reina blocó el lanzamiento.

El propio atacante onubense fue el sustituido para dar entrada a Chilunda en el minuto 74, en la segunda presencia como blanquiazul del internacional tanzano en LaLiga 1|2|3. El RCD Mallorca sentenció el partido tras una sucesión de rechaces. Salva Sevilla asistió a Álex López, quien anotó el 4-1 definitivo.

#RCDMallorcaTenerife #TúNosHacesMejores