Skip to main content
Noticias

¡Vamos arriba, nosotros!

El CD Tenerife regresa a El Toralín con la idea de prolongar el buen juego demostrado ante el Rayo Vallecano (1-0) y el Real Sporting de Gijón (1-1). Para ello se medirá como visitante, desde las 18:00 hora canaria ('Movistar LaLiga'), a la SD Ponferradin

Los futbolistas blanquiazules llegan a la séptima jornada de LaLigaSmartBank con la confianza de haber logrado el pasado fin de semana el primer punto lejos de casa, en un encuentro marcado por la clara mejoría del CD Tenerife ante un buen oponente como fue el Real Sporting de Gijón (1-1, Gio Zarfino).

El CD Tenerife, que continuó su estancia en la península tras el partido en El Molinón - Enrique Castro "Quini", mantiene los mismos 26 futbolistas: Ortolá, Kakabadze, Alex Muñoz, Bruno Wilson, Alberto, Vada, Jacobo, Nono, Suso, Bermejo, Dani Hernández, Carlos Ruiz, Pomares, Aitor Sanz, Shashoua, Joselu, Fran Sol, Manu Apeh, Moore, Zarfino, Šipčić, Ramón Folch, Javi Alonso, Jorge, Víctor y David.

Fran Fernández declaró ante los medios oficiales tinerfeñista que Otar Kakabadze y Álex Muñoz podrían tener participación, después de haberse perdido la última cita. El técnico blanquiazul resaltó “la competencia que existe en la plantilla, una circunstancia que enriquece a todos”.

Consciente de la cercanía de los próximos partidos reconoció que aunque “se puedan producir algunos cambios en el once, el equipo está muy centrado en la SD Ponferradina, y no mira más allá”. Aun así, Fran Fernández aseguró que se siguen “dando pasos adelante, en una competición que todos sabemos que es muy larga, como es LaLiga SmartBank”.

La SD Ponferradina llegará al encuentro de esta tarde después de no haber podido disputar la sexta jornada, algo que el entrenador de la escuadra berciana no sabe "si es o no bueno jugar el fin de semana, ya que ganas en descanso, pero quizás pierdes ritmo".

Jon Pérez, Bolo, coincidio con su homólogo en el CD Tenerife al describir “la dificultad que existe en cualquier partido de LaLiga SmartBank”. El técnico vasco elogió en la previa “la experiencia y los buenos refuerzos” del conjunto blanquiazul.

El encuentro de esta tarde (18:00 hora canaria, Movistar LaLiga) será la octava visita a El Toralín. En anteriores coincidencias, el CD Tenerife salió victorioso en dos ocasiones y empatando en una de ellas.

Curiosamente también será la octava coincidencia con Aitor Gorostegui Fernández-Ortega. Las anteriores citas entre el representativo y el colegiado vasco han traído consigo tres victorias, dos tropiezos y dos empate.

#PonferradinaTenerife #SiempreCDT