Skip to main content
Noticias

Valor... y a por los tres puntos

Ganar esta tarde al Extremadura UD (15:00 hc, ‘Movistar LaLiga 2’) supondría un golpe de efecto en la buena dinámica blanquiazul. El CD Tenerife quiere repetir las sensaciones positivas del último mes de competición, con la intención de seguir mejorando e

Empieza febrero para el CD Tenerife en un escenario siempre complicado. Los futbolistas blanquiazules se medirán al Extremadura UD, en un Francisco de la Hera presumiblemente lleno (15:00 hora canaria, Movistar LaLiga 2). Pese al ambiente que encontrarán, los nuestros están seguros de que competirán al máximo por sumar una nueva victoria.

Con la intención de volver a repetir signo positivo una semana más tarde, y después de regresar a la normalidad tras un enero colmado de ilusionantes compromisos oficiales, Rubén Baraja ha podido preparar el encuentro ante el conjunto extremeño con cinco entrenamientos entre El Mundialito y el Heliodoro Rodríguez López.

El entrenador blanquiazul viajó hasta tierras peninsulares con 19 jugadores, encontrándose entre la expedición tinerfeñista los dos últimos refuerzos invernales: Lluís López y Javi Muñoz. Además de la presencia de los nuevos jugadores blanquiazules, también se trasladaron: Adrián Ortolá, Luis Pérez, Alex Muñoz, Undabarrena, Alberto, Luis Milla, Dani Gómez, Suso Santana, Nahuel, Aitor Sanz, Joselu, Ramón Miérez, Moore, Nikola Šipčić, Lasure, Elliot y Otaño.

Tres puntos separan al CD Tenerife del Extremadura UD en la clasificiación, convirtiendo la cita de Almendralejo en un partido muy importante para ambos conjuntos. Rubén Baraja declaró en la previa que sus futbolistas están "preparados para la importancia de este encuentro", reiterando la necesidad de "llevar la estabilidad que hemos conseguido también lejos del Heliodoro Rodríguez López". 

Por su parte, Manuel Mosquera reconoció que se medirán a jugadores "rápidos, que harán que el partido sea de mucho correr", aunque afirmó, también en rueda de prensa, que lo importante para él son sus futbolistas.

El CD Tenerife volverá a medirse en el Francisco de la Hera por segunda vez al Extremadura UD, después de que el equipo azulgrana ascendiera a LaLiga SmartBank hace dos temporadas. La única visita insular para jugar con el referido combinado extremeño se disputó el pasado día 27 de abril de 2019, finalizando con resultado favorable a los locales (1-0).

Iosu Galech Apezteguía ha sido el árbitro designado para el encuentro de este mediodía. Será el segundo partido de los blanquiazules con el colegiado navarro, que dirigió el compromiso ante el Girona FC disputado en Montilivi (1-0), el pasado día 8 de noviembre.

#ExtremaduraTenerife #TufidelidadXbandera