Skip to main content
Noticias

Valioso punto del CD Tenerife (1-1)

El conjunto blanquiazul sumó un importante punto en la complicada visita al Carlos Tartiere. Los asturianos se adelantaron en la primera mitad por mediación de Saúl Berjón. En la segunda parte, Juan Villar firmaba la igualada definitiva con un potente y a

El equipo dirigido por José Luis Martí saltaba con una única novedad en el once respecto al último encuentro de Liga ante el Nástic de Tarragona, formando en portería con Dani Hernández, Raúl Cámara e Iñaki en los laterales, Jorge y Aveldaño como centrales, Aitor Sanz junto a Vitolo en el doble pivote, además de Juan Carlos, Paco Montañés y Víctor Casadesús en labores ofensivas, con Malbasic como gran referencia en ataque.

El primer cuarto de hora discurría sin grandes ocasiones para ambos equipos. El cuadro blanquiazul lo intentaba de libre directo tras una buena conducción individual de Paco Montañés, pero el lanzamiento de Malbasic se topaba con la barrera.

Las malas noticias llegarían en el minuto 19, en un pase en largo de Aarón al espacio que Saúl Berjón ganaba en carrera y definía mano a mano ante Dani Hernández. Minutos más tarde, Aarón pondría a prueba los reflejos de Dani Hernández con un disparo colocado desde la frontal del área que el guardameta tinerfeñista desviaba a saque de esquina (22’).

Superada la media hora, Aarón generaba una nueva llegada con un tiro ajustado al palo derecho que Dani Hernández rechazaba. Antes, los blanquiazules cercaron la meta de Juan Carlos tras robar un balón en campo contrario, pero el pase atrás de Víctor Casadesús no encontraba compañero.

La segunda parte se iniciaba con un cambio por parte del CD Tenerife, entrando Juan Villar en detrimento de Montañés. Inmediatamente, Saúl Berjón estaba a punto de anotar, pero Dani Hernández y Aveldaño, sobresalientes, llegaban, providenciales, para salvar casi bajo palos.

El CD Tenerife buscaba la reacción para tratar de cosechar la igualada. El técnico blanquiazul introducía un nuevo cambio, con la inclusión de Tyronne en lugar de Juan Carlos. Sin embargo, la buena presión del Real Oviedo anulaba momentáneamente los intentos del combinado tinerfeño.

Con el paso de los minutos, los insulares iban encontrando más espacios en ataque, generando mayor protagonismo en área contraria. Tyronne, desde fuera del área, lo intentaba con un tiro desde fuera del área. La mejoría del CD Tenerife se traducía en el gol del empate, después de un gran pase largo, al espacio, de Aitor Sanz que Juan Villar aprovechaba para firmar la igualada con un potente disparo (66’).

El gol de los isleños aumentó las necesidades ofensivas del Real Oviedo, circunstancia que aprovechaba José Luis Martí para buscar un refuerzo del mediocampo con la entrada de Alberto por Malbasic. El último tramo del encuentro era bien resuelto por un CD Tenerife, sólido en defensa, cosechando de esta manera un valioso punto de un campo complicado como el Carlos Tartiere.

El próximo compromiso del CD Tenerife es este próximo sábado, día 14 octubre, ante el CD Numancia en el Heliodoro Rodríguez López (19:00 horas), con motivo de la décima jornada de LaLiga 1|2|3.

#RealOviedoTenerife #DejarnoselAlma