Skip to main content
Noticias

Undécimo partido del CD Tenerife con Rubén Ávalos Barrera

El CD Tenerife recibe este miércoles [19 de mayo], a partir de las 20:30 horas ('#Vamos' y 'Movistar LaLiga'), en el Estadio, al RCD Mallorca. Dicho encuentro estará dirigido por Rubén Ávalos Barrera, en la que será su undécima coincidencia con la escuadr

El último cruce entre el CD Tenerife y Rubén Ávalos Barrera se dio el pasado 1 de mayo, en la visita a Montilivi. Si bien estaba previsto inicialmente que Aitor Gorostegui Fernández-Ortega ejerciera de colegiado, un positivo por la COVID_19 obligó, ese mismo día 1, al cambio de designación. El encuentro ante el Girona FC finalizó con tropiezo visitante por la mínima (1-0), y con Aitor Sanz y Manu Apeh amonestados.

Antes, el 3 de enero también de 2021, fue la visita del conjunto blanquiazul a Castalia (jornada 20). El equipo ya dirigido por Luis Miguel Ramis venció al CD Castellón (0-1), en un encuentro en el que Dani Hernández paró, en la primera parte, un penalti de Marc Mateu, y Pomares dio los tres puntos a los tinerfeñistas. Amonestó a Bermejo, Apeh, Aitor Sanz, Javi Alonso y Vada.

La anterior ocasión que dirigió un encuentro del CD Tenerife tuvo lugar el pasado 1 de noviembre en la visita al Estadio Fernando Torres. El equipo isleño rescató un empate ante el CF Fuenlabrada merced a un tanto del canterano Jorge Padilla (1-1). Amonestó a Ramón Folch, Álex Muñoz, Joselu y Nono.

Otra coincidencia del CD Tenerife con Rubén Ávalos Barrera se dio el pasado 20 de julio, ya en la disputa de la última jornada de LaLiga SmartBank 19/20. Los blanquiazules despidieron la temporada con derrota en Los Pajaritos con un CD Numancia que descendió a la Segunda División B (2-1).

El anterior encuentro se dio el 22 de febrero de 2020. Los blanquiazules recibieron la visita del Elche CF y se impusieron con un solitario tanto de Dani Gómez. El colegiado del comité catalán mostró amarillas a los tinerfeñistas Alberto y Álex Muñoz. Del anterior cruce de caminos no se puede guardar mejor recuerdo. Tuvo lugar el pasado 22 de noviembre del año 2019, cuando los jugadores a las órdenes del debutante Sesé Rivero se presentaron en tierras asturianas. Los blanquiazules se hicieron con la victoria ante el Real Sporting de Gijón (0-2), con goles de Suso Santana (56') y de Dani Gómez (69'), en una tarde lluviosa en El Molinón. Los jugadores amonestados por parte visitante fueron Álex Muñoz, Borja Lasso y Carlos Ruiz.

Del estreno con el colegiado del comité catalán se guarda de igual manera un grato recuerdo. El sábado 27 de octubre de 2018 la escuadra blanquiazul recibía la visita de la AD Alcorcón. Tras ponerse con marcador adverso de 0-2 en los primeros cinco minutos de partido, los jugadores de José Luis Oltra consiguieron remontar y llevarse los tres puntos en los instantes finales, gracias a los tantos de Malbasic, Milla y Naranjo. En la segunda coincidencia ya no fueron tan bien las cosas, pues el 1 de diciembre de 2018 los insulares caían en El Molinón ante el Real Sporting por 2-1. Ese día fueron amonestados Jorge, Milla y Acosta.

Del tercer cruce de caminos no se puede guardar tampoco mejor recuerdo. Data del pasado 4 de mayo del año 2019, cuando los inquilinos del Heliodoro Rodríguez López vencían a su máximo rival. Los blanquiazules remontaban un marcador adverso ante la UD Las Palmas para llevarse los puntos (2-1). Esa noche, los amarillos se quedaron con un futbolista menos sobre el césped tras la expulsión de Timor (55').

#TenerifeRCDMallorca