Skip to main content
Noticias

Undécima coincidencia con Gorka Sagués Oscoz

El CD Tenerife disputará, este próximo domingo [16 de diciembre], a partir de las 17:00 horas, uno de los partidos de la temporada. Ese que le medirá, en el Estadio de Gran Canaria, a la UD Las Palmas.

El encargado de impartir justicia en el derbi será Gorka Sagués Oscoz. Siendo ésta la undécima coincidencia de los blanquiazules con el trencilla vasco, con el que acumulan una racha de resultados: una victoria en los últimos siete duelos.

El último cruce de caminos entre los insulares y el árbitro data del pasado 17 de febrero de 2018. Ese día, el cuadro tinerfeño no pasó del empate (1-1) en su visita a Santo Domingo. Longo, de penalti, adelantaba a los visitantes. Aunque Álvaro Peña, también de pena máxima, anotaría el tanto de la AD Alcorcón. Luis Pérez, Longo y Aitor Sanz se marcharon del terreno de juego amonestados.

La penúltima vez en la que los caminos del trencilla y el conjunto blanquiazul se cruzaron fue el pasado 17 de septiembre de 2017. En el Nuevo Arcángel, los pupilos de José Luis Martí caían por 2-0 ante el Córdoba CF. Esa tarde, Aitor Sanz y Longo fueron amonestados.

La antepenúltima coincidencia con este colegiado fue precisamente ante el mismo rival, pero en el Esatdio. El 21 de enero de 2017, los blanquiazules derrotaban 2-0 a los andaluces con dos tantos postreros de Lozano y Omar Perdomo. Vitolo, Aitor Sanz y Alberto vieron cartulina amarilla.

Otra vez con este árbitro se dio el 5 de noviembre de 2016, con ocasión de la visita a Montilivi que acabó en empate a un gol. El tanto inicial de Amath fue igualado por Ramalho. Gorka Sagués Oscoz amonestó aquel día a Vitolo, Aitor Sanz, Germán y Omar Perdomo.

Otra de las ocasiones en la que este trencilla arbitró al representativo fue el 14 de febrero de 2016, en un choque ante el Real Oviedo disputado en el Carlos Tartiere: 1-0. El colegiado amonestó a Vitolo, Omar, Saúl García y Dani Hernández. En los locales expulsó a Verdés. Los asturianos vencieron, gracias al tanto de Toché mediada la primera mitad.

El árbitro vasco y el cuadro blanquiazul se vieron también el 10 de mayo del año 2015, cuando los entonces dirigidos por Raúl Agné cedieron por 1-0 en El Sardinero ante el Racing de Santander. Aquel día vieron amarilla Cristo Díaz, Igor Arnaez y Carlos Ruiz. El anterior partido con este colegiado se vivió el 4 de enero de 2015 en el Heliodoro Rodríguez López, con ocasión de la visita del Sporting de Gijón: 1-1. Vitolo y Hugo Álvarez vieron tarjeta amarilla aquella tarde.

Siguiendo el repaso, Gorka Sagués ya estuvo presente en un derbi de rivalidad insular ante la UD Las Palmas. En esa ocasión fue el Estadio el lugar de celebración del encuentro, en diciembre de 2013. Dicha cita acabó 3-0 parta los locales. El colegiado expulsó con roja directa al portero visitante Barbosa (19’). Además amonestó a los locales Aridane, Bruno, Raúl Cámara y Aitor Sanz.

La primera coincidencia con Gorka Sagués Oscoz se produjo el 1 de mayo de 2011, cuando el CD Tenerife rindió visita al Granada CF. Pablo Sicilia adelantaría a los isleños, pero los andaluces le darían la vuelta al tanteador con un gol de Ighalo y otro en propia meta de David Prieto. La cita acabaría con un 2-1 en el marcador. El colegiado vasco expulsaría al blanquiazul Melli a los 59 minutos, amonestando además a Julio Álvarez, Bellvís y Pablo Sicilia.

La segunda cita en la que dirigió al CD Tenerife fue con motivo de la visita del Real Madrid C al Heliodoro Rodríguez López. Aquel envite, disputado el 24 de febrero de 2013 en el marco de la Segunda División B, concluyó con victoria isleña (2-0), gracias a un tanto de Alberto y a otro de Luismi Loro. Sagués Oscoz expulsaría al visitante Álvaro, con roja directa, una vez superado el tiempo reglamentado. Por parte del CD Tenerife amonestaría a Fran Ochoa, Cristo Martín y Raúl Llorente.

#LasPalmasTenerife #DerbiCanario