Skip to main content
Fundación

Una veintena de estudiantes realiza sus prácticas externas en la Fundación y el CD Tenerife

Alumnos y alumnas de universidades, institutos y centros formativos se desarrollaron como fisioterapeutas, entrenadores y preparadores físicos durante la pasada temporada.

Un total de 21 alumnos y alumnas realizaron sus prácticas externas en la Fundación Canaria del CD Tenerife y en el propio club blanquiazul durante la pasada temporada. En concreto, se trataba de estudiantes de la Universidad de La Laguna, Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, Universidad Europea de Canarias, Escuela de Entrenadores de Tenerife, CESUR, IES Geneto, IES La Guancha y ACADEF, quienes pudieron ejercer como ayudantes a la Preparación Física y a la Readaptación; como entrenadores y entrenadoras; como Preparadores Físicos y Fisioterapeutas.

A pesar de algunos parones debido a la situación sanitaria por la pandemia, los periodos de prácticas se completaron en diversas áreas del fútbol base. Sesé Rivero, director de Formación y de este área, asegura que se ha cumplido el objetivo: fortalecer la formación de estos jóvenes en su último paso en la carrera: “En este nueva campaña esperamos recibir a un mayor número de estudiantes para seguir contribuyendo en su etapa académica”.

“Me llevo muchísimos conocimientos y, ojalá, algún día pueda estar en este puesto”
Entre los alumnos que llevaron a cabo su periodo de prácticas se encuentra Eusebio Pérez, estudiante de Fisioterapia que pudo vivir desde cerca cómo se trata a un futbolista, y que define la experiencia como la que más disfrutó del Grado: “Me llevo muchísimos conocimientos de cara al futuro y, ojalá, algún día pueda estar en este puesto”.

Junto a Eusebio Pérez, también algunos se calzaron las botas para ayudar a entrenadores y entrenadoras blanquiazules. En el caso de Daniel Rodríguez, el Alevín Fundación le dejó huella. “Estuve ayudando a Ainhoa Meléndez y fue una gran responsabilidad, pero también un orgullo estar en el club de mi Isla”, señaló este futuro entrenador, quien recomienda a cualquier estudiante amante del deporte a realizar sus prácticas en el CD Tenerife o la Fundación, ya que, tal y como remarcó, se aprenden muchos conocimientos para aplicarlos en el día a día profesional.

Con todo, la Fundación y el CD Tenerife se preparan ya para una nueva temporada, no solo en el verde, si no también en el terreno de juego formativo con más alumnos y alumnas con ganas de aprender y vivir una experiencia cercana a su futuro laboral.

#FundaciónCanariaCDT #CanteraCDT