Skip to main content
Noticias

Una nueva oportunidad para la victoria

El CD Tenerife regresa a Sestao para disputar, 33 años después, un nuevo encuentro de competición oficial. El conjunto blanquiazul se medirá esta tarde al Sestao River Club, con motivo de la primera eliminatoria de la Copa SM el Rey 20/21 (18:00 hora cana

Las Llanas acogerá, a partir de las 18:00 hora canaria, un partido entre dos históricos del fútbol español. El CD Tenerife se medirá en la primera eliminatoria de la Copa SM el Rey al Sestao River Club, sucesor del histórico equipo vizcaíno nacido en 1916, tras refundarse ochenta años después añadiendo a su denominación la de River Club.

Verdinegros y blanquiazules se vieron las caras por primera vez en 1977 y por última ocasión en marzo de 1989, en la segunda vuelta de la Liga que dio a los blanquiazules su segundo ascenso a Primera División.

El CD Tenerife disputará el que será su segundo partido lejos de la Isla consecutivamente, después de haber permanecido los últimos días en tierras peninsulares debido a su primer compromiso. El conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis ha preparado el compromiso copero con tres entrenamientos en las instalaciones de Lezama del Athletic Club de Bilbao.

El técnico tinerfeñista reconoció ante los medios oficiales del club la importancia de este partido: “Cuando te pones la camiseta del CD Tenerife tienes que transmitir responsabilidad y seriedad; somos todos profesionales y no podemos despistarnos ni un segundo”.

Luis Miguel Ramis explicó después de la última sesión preparatoria que “hay momentos para todos los jugadores, incluso para los jóvenes que están con nosotros; tienen que seguir trabajando para tener esa oportunidad, aportan energía e ilusión al grupo, y seguro que pueden ayudar al equipo”.

El Sestao River Club llegará al partido de esta tarde después de vencer a domicilio al Balmaseda FC por 1-3. El conjunto vasco ocupa la sexta posición del subgrupo A del grupo IV de Tercera División.

El equipo verdinegro solo se ha medido en una ocasión al CD Tenerife en la Copa SM el Rey, con el representativo militando en Segunda División B y su oponente en la categoría inferior. El cruce, también de la primera ronda, pero a doble enfrentamiento, fue resuelto por los blanquiazules tras empatar (0-0) en Las Llanas (día 14 de septiembre de 1977) e imponerse en el Heliodoro Rodríguez López, dos semanas después, por 1-0 (Medina).

Daniel Ocón Arráiz será el colegiado encargado de dirigir el partido de esta tarde (18:00 hora canaria, RTVC). El árbitro del colegio riojano ha coincidido ya en dieciocho ocasiones, con una balance general de cuatro victorias, siete empates y siete tropiezos.

#RiverTenerife #CopaDelRey #NuestraFuerzaEresTú