Skip to main content
Noticias

Un triunfo de lo más revitalizante

Tres puntos de gran valor para el CD Tenerife en esta recta final de LaLiga SmartBank, en un encuentro muy disputado ante un rival de altura como el Real Sporting de Gijón. Fran Sol aprovechó un balón dentro del área para dar la victoria a los tinerfeñist

Antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de Pedro García-Sanjuán Ruiz Benítez de Lugo, presidente accidental del CD Tenerife en 1990 y vicepresidente de la entidad; de Cipriano González Rivero, Ñito, guardameta tinerfeño del primer ascenso a Primera División en 1961 y de Cristóbal Lope Acosta Lorenzo, futbolista palmero blanquiazul entre 1986-1987 y 1988-1989. A su vez, los jugadores tinerfeñistas portaron crespones negros en señal de duelo. DEP.

El CD Tenerife supo encontrar su juego una vez más en el Heliodoro Rodríguez López, esta vez frente a un equipo que ocupa actualmente puestos de promoción de ascenso a LaLiga Santander. Los futbolistas de Luis Miguel Ramis se resarcieron de la última derrota a domicilio superando con trabajo y esfuerzo colectivo, además con todo merecimiento, al Real Sporting de Gijón (1-0).

Álex Bermejo fue el primero en probar al guardameta visitante con un disparo desde la frontal, con cierto peligro para Mariño (7’). Actuó muy atento Carlos Ruiz ante el cabezazo de Pablo Pérez, desviando la pelota lejos de la portería tinerfeñista (16’). Antes, un gran pase en profundidad de Aitor Sanz para Shaq Moore no pudo finalizar con un centro preciso por parte del lateral blanquiazul.

La defensa local no permitió en ningún momento que se acercaran los peligrosos rivales a su área. El CD Tenerife pudo adelantarse en el marcador por medio de Nikola Sipcic, que se adelantó con la cabeza al portero del Real Sporting, no obstante se encontraba en posición de fuera de juego (43’).

Mejoró el juego de los futbolistas tinerfeñistas tras el paso por los vestuarios. Valentín Vada acercó el peligro para el equipo local con un disparo con la pierna izquierda desde fuera del área (46’). Una muy buena jugada individual de Javi Alonso en línea de fondo terminó con el balón rozando la base del poste, tras el ajustado golpeo de Álex Bermejo (49’).

El CD Tenerife se encontraba cada vez más cómodo, reconocible plenamente en su intensidad. Dani Hernández atrapó con mucha seguridad, superada la hora de juego, el tiro del pichichi Djuka (64’). Los futbolistas blanquiazules reaccionaron rápido.

Samuel Shashoua avanzó con la pelota hasta la frontal del área rival, cediéndolo a Valentín Vada. El duro disparo del jugador argentino obligó a rechazar al portero del Real Sporting. Fran Sol se adelantó a la zaga visitante y cabeceó el balón al fondo de la portería (1-0, 65’).

El CD Tenerife defendió el resultado favorable con la posesión del esférico, en campo contrario y evitando cualquier atisbo de reacción visitante. Nuevo triunfo en el Heliodoro Rodríguez López, tres puntos de oro para dar un paso muy importante hacia el objetivo, y plena confianza para preparar el siguiente compromiso en LaLiga SmartBank ante el FC Cartagena.

#TenerifeRealSporting #NuestraFuerzaEresTú