Skip to main content
Noticias

Un sentimiento que nos une

El CD Tenerife y sus aficionados volverán a rencontrarse esta noche, en el Heliodoro Rodríguez López. El conjunto blanquiazul recibirá la visita del CD Lugo, a partir de las 21:00 horas.

Regresa el fútbol al recinto tinerfeñista. El estadio blanquiazul abrirá de nuevo sus puertas dos meses después de que afición y plantilla vivieran una conexión especial. Un regreso en el que, en palabras de Luis Miguel Ramis, “todo lo que sea acercarse a lo que vivimos en el último tramo de la temporada pasada sería una buena noticia. Indicaría que la gente sigue ilusionada”

En frente estará el CD Lugo, equipo que también cedió por la mínima en su partido inaugural de LaLiga SmartBank 22/23 y que buscará en el Heliodoro Rodríguez López, igual que el CD Tenerife, sus primeros puntos del nuevo año deportivo.

El conjunto gallego, dirigido por Hernán Pérez, se desplazó hasta la isla con 21 futbolistas: Clavería, Juanpe, Sebas Moyano, Señé, M. Barreiro, Baena, Zé Ricardo, Óscar, Xavi Torres, Loureiro, Chris Ramos, Neyder L., Alberto, Carbó, J. Calavera, Julen, Dani Vidal, Cuellar, P. Castrín, Idrissa y Jesús.

El entrenador del CD Lugo afronta su primer compromiso a domicilio con la idea de “mostrarnos tal y cómo somos: valientes, atrevidos... El otro día estuvimos muy timoratos". "Eso me ocupa, sabemos que el CD Tenerife es candidato al ascenso de categoría", aseguró, "pero queremos focalizamos en ser nosotros mismos".

El encargado de dirigir la segunda jornada de LaLiga SmartBank 22/23 (21:00 horas, Heliodoro Rodríguez López) será Aitor Gorostegui Fernández-Ortega. Undécima ocasión en la que el colegiado vasco arbitre a los blanquiazules: cuatro victorias, tres derrotas y tres empates.

El encuentro de hoy en el Heliodoro Rodríguez López será el decimotercer duelo entre insulares y gallegos. De las doce ocasiones anteriores en las que se ha dado esta circunstancia, los blanquiazules se han llevado los tres puntos en cinco de ellas, siendo el resto cinco empates y dos tropiezos.

Los aficionados tinerfeñistas podrán disfrutar en la previa del encuentro de la tienda oficial del CD Tenerife (situada en la C/Heliodoro Rodríguez López, 8, frente a las taquillas del Estadio), que estará operativa entre las 18:00 y las 21:00 horas.

Además, el compositor de la pieza del centenario blanquiazul, Benito Cabrera, y la voz de esta melodía para la historia, Árgel Campos, interpretarán el himno junto a los aficionados blanquiazules, en la previa del debut liguero de una nueva campaña en el Estadio.

Antes del comienzo del partido, y como es tradicional al inicio de cada temporada, se guardará un minuto de silencio en memoria de accionistas, abonados y aficionados del CD Tenerife fallecidos durante la pasada temporada 2021/2022. DEP.

#TenerifeLugo #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT