Skip to main content
Noticias

Un regreso a la competición repleto de emoción

Un año, tres meses y 23 días después (del 29/5/2021 al 24/9/2022), Javi Alonso pisó de nuevo un terreno de juego. El canterano del CD Tenerife saltó al campo en los minutos finales del encuentro ante la SD Ponferradina (2-2). “Entró al vestuario con lágri

Una acción totalmente desafortunada, en los primeros entrenamientos de la pretemporada 21/22, llevó directamente al quirófano a Javi Alonso. El canterano se había lastimado, y muy seriamente, la rodilla. Un inconveniente, tremendamente doloroso, y que le ha mantenido alejado de la competición durante los últimos 483 días.

Con una enorme dosis de sacrificio, sin bajar en ningún momento los brazos y con total convencimiento de que esta mala experiencia iba a quedar en el olvido, el centrocampista tinerfeño se entregó en cuerpo y alma para buscar una total recuperación.

Hubo momentos buenos, donde el objetivo parecía más cerca... y otros no tan buenos, donde tuvo que tirar, más si cabe, de corazón y de espíritu de sacrificio. Nadie mejor que él sabía la dura prueba por la que estaba pasando; nadie mejor que él iba a poner todo de su parte para que tanto esfuerzo no resultase baldío.

Hace pocas semanas, su mejoría era tal que se le pudo ver sumarse a la dinámica de trabajo, junto a todos sus compañeros. Tal es así que desde que se presentó la oportunidad, Luis Miguel Ramis reafirmó su total confianza en Javi Alonso, por lo que figuró entre los expedicionarios que afrontaron la reciente visita a la SD Ponferradina (2-2).

El técnico blanquiazul resaltó, en la rueda de prensa posterior al intenso partido vivido en El Toralín, que el 8 blanquiazul había accedido al vestuario visitante visiblemente emocionado, consciente como nadie del importante paso que había podido dar en El Bierzo. Eran lágrimas, pero lágrimas de alegría.

En la caseta tinerfeñista recibió la felicitación de todos expedicionarios blanquiazules, y algunos de sus compañeros, como los también canteranos Teto y David, compartieron en sus perfiles en redes sociales la satisfacción, inmensa, por ver de nuevo sonreír al medio isleño.

“Después de tanto tiempo he podido sumar de nuevo minutos”, resaltó Javi Alonso, quien no pasó por alto que “ha sido un camino largo y duro, pero con un aprendizaje que me acompañará toda mi vida”. “Agradecer a todos (que han sido muchos) los que me han acompañado en este proceso”, destacó. "Es hora de dejar atrás las lesiones y de volver a disfrutar del fútbol", proclamó.

También se refirió al importante punto sumado por los suyos en tierras peninsulares (2-2). “Conseguimos un empate en un campo complicado y ante un buen rival, que demuestra que somos un equipo que compite y que estamos en la línea de encontrar nuestra mejor versión”, valoró.

#PonferradinaTenerife #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT #JaviAlonsoBlanquiazul