Skip to main content
Noticias

Un punto más para un destacado CD Tenerife

El equipo blanquiazul se entregó al máximo durante los 90 y tantos minutos que duró el intenso encuentro ante el Real Zaragoza. El conjunto de Pep Martí dispuso de las mejores ocasiones, pero el marcador inicial no conoció variación alguna (0-0).

Los primeros minutos estuvieron caracterizados por la igualdad, con dos equipos que querían hacerse con el dominio del juego y que se desplegaban en todas las zonas del campo. El Heliodoro Rodríguez López, que registró una destacada afluencia de espectadores (10.895 aficionados), no dejaba de aminar a los suyos.

A los 22 minutos, un detalle de gran calidad de Aitor Sanz para Suso Santana permitió al capitán adentrarse en el área y tratar de asistir a Alexander Mesa, Nano, al que no le llegó el balón por muy poco (0-0, 22’). Omar Perdomo se quedó cerca del uno a cero, con un buen disparo desde la frontal del área, que se marchó a la derecha de Manu Herrera (0-0, 28’). Luego fue Javi Lara, también desde las inmediaciones del área, pero detuvo Manu Herrera (29’).

Muy buenos minutos del equipo de Pep Martí. Casi en la última acción de la primera parte, Javi Lara se asoció con Suso Santana y el capitán del CD Tenerife lanzó un fuerte derechazo, que no encontró portería por muy poco (0-0). Así se llegó al tiempo de descanso, con el Real Zaragoza que no inquietó a Dani Hernández y un conjunto, el local, que creía firmemente en la victoria.

Alexander Mesa, Nano, lo intentó con un fuerte disparo, abajo, que detuvo Manu Herrera, instantes después del inicio de la segunda mitad (0-0, 46’). Germán, primero, y luego Carlos Ruiz crearon ocasiones de peligro en los dominios de Manu Herrera (53’). El CD Tenerife iba decididamente a por el triunfo ante un público que daba lo máximo por los suyos.

A los 55 minutos, el visitante Pedro creó una ocasión de peligro, con un remate que se marchó a córner tras golpear en un futbolista local. El saque de esquina se realizó sin consecuencias para la portería defendida por Dani Hernández.

Carlos Ruiz se quedó a centímetros de hacer el uno a cero, tras un saque de esquina de Javi Lara que el zaguero andaluz cabeceó a la derecha de Manu Herrera (0-0, 67’). Igualmente de cabeza pudo convertir Omar Perdomo, pero detuvo el meta visitante. Los casi 11.000 espectadores que acudieron al Estadio querían más, y el CD Tenerife lo intentaba de todas las maneras.

Ya en la recta final el encuentro, Javi Lara puso el balón en movimiento desde la esquina y cuando ya se colaba en la meta de un superado Manu Herrera, un futbolista visitante evitó el tanto del centrocampista blanquiazul (0-0, 83’). El CD Tenerife lo buscó hasta el pitido final, pero el cero a cero inicial no encontró variación.

#Orgullodepertenencia