Skip to main content
Fútbol Base

Un punto más para el CD Tenerife B

El filial del CD Tenerife se adelantó en el marcador, aunque Yunes consiguió rescatar un punto para la UD Lanzarote en la segunda mitad (1-1). El equipo de Leandro Cabrera y de Braulio de León se mantiene invicto en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

La Ciudad Deportiva Javier Pérez albergó un encuentro de máxima igualdad, entre el CD Tenerife B y la UD Lanzarote. Ambos conjuntos, llamados a estar en los puestos altos del Grupo Canario de la Tercera División, mostraron una solidez defensiva que terminó imponiéndose a los ataques. Llegando los goles en dos acciones puntuales del juego (1-1).

Los visitantes comenzaron el partido con una presión adelantada e intensa. Buscando así, poner en dificultades al equipo dirigido por Leandro Cabrera. Especialmente en la salida de balón desde la zaga. Sin embargo, no conseguían crear peligro sobre la meta defendida por Otaño.

Sobrepasado el cuarto de hora inicial llegaría el primer tanto de la mañana. Pedro recogía el balón en la parcela defensiva y cedía atrás para su guardameta, con la mala fortuna de que en ese entonces Salva se encontraba alejado de la portería, por lo que el esférico terminó colándose en el fondo de las redes. encontrándose así, el CD Tenerife B, con ventaja.

Pasaban los minutos y las ocasiones de gol seguían brillando por su ausencia. Los blanquiazules lo intentaron en el 28, aunque Giovanni no acertó a rematar un gran servicio por banda de Faridi.

Tras el paso por vestuarios, la UD Lanzarote no tardó en golpear. Corría el minuto 47, cuando Ayoze ponía un centro a Yunes para, de tiro cruzado, perforar la portería local  y establecer el empate (1-1).

El CD Tenerife B la tuvo en el minuto 67, pero el chut de Samuel se marchó por arriba del travesaño. Finalmente el empate no se movería y el reparto de puntos, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, se convirtió en una realidad.

CD TENERIFE B
Otaño; Alemán, Edu, Marcos, Christian; Samuel, Giovanni, Ale Cruz (B. Torres, 76'), Borja (Yuya, 67'); Faridi y Tito (Valiño, 59').

UD LANZAROTE
Salva; Pedro, Javi Morales, Fran Gil, Brad; Juanma, Ayoze, Nico (Alberto, 64'), Rosmen; Miguel (Jordi, 78') y Yunes (Cruz, 75').

ÁRBITRO
Daniel Clemente Manrique. Amonestó a los locales Alemán, Marcos y Ale Cruz; y por los visitantes a Javi Morales, Juanma, Rosmen y Alberto.

GOLES
1-0 (16'): Pedro, en propia puerta. 1-1 (47'): Yunes.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva Javier Pérez. Mañana calurosa. Presenciaron el encuentro unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de un jugador del equipo local. El cuerpo técnico del primer equipo, encabezado por José Luis Oltra, tras concluir el entrenamiento matinal en el Heliodoro Rodríguez López, presenció la segunda mitad del encuentro entre el CD Tenerife B y la UD Lanzarote.

#CanteraCDT #TúNosHacesMejores