Skip to main content
Noticias

Un punto en el #HRL

El CD Tenerife buscó la victoria ante el CD Lugo, sin embargo no logró ver portería y se mantuvo el cero a cero inicial. Los jugadores locales saltaron al césped con unas camisetas donde se podía leer un mensaje de ánimo a Aitor Sanz.

Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del portero del CD Tenerife 1961/62 Cándido Morales Méndez; por las víctimas de las inundaciones de Mallorca; por el delegado del Gimnàstic de Tarragona José María Grau y por el abuelo de Nano Mesa, Santiago Mesa Cabrera. DEP. Además, los jugadores locales saltaron al césped con unas camisetas de ánimo a Aitor Sanz.

El CD Tenerife inició el compromiso con el control del balón. Luis Milla lo intentó con un lanzamiento lejano que no encontró la portería de Juan Carlos (8’). Jorge Sáenz, vigilado muy de cerca por un zaguero visitante, cabeceó alto (15’).

El equipo de José Luis Oltra llevaba la iniciativa ante un buen CD Lugo, que tampoco le perdía la cara al partido. Suso Santana observó el desmarque de Montañés y el cabezazo del centrocampista blanquiazul lo detuvo Juan Carlos (22’).

A los 27 minutos precisamente Montañés acusó problemas físicos y dejó su lugar en el once a Malbasic. Mala suerte para el 18 blanquiazul, en su primera titularidad liguera 18/19. El conjunto local mantenía a la escuadra lucense muy lejos de los dominios de Dani Hernández, con un eficaz y generoso esfuerzo defensivo.

Malbasic centró desde la izquierda, Suso Santana la dejó de cabeza y Luis Milla remató dentro del área, pero no pudo evitar la oposición de un zaguero visitante (41’). Buena acción colectiva del CD Tenerife. Luego lo intentó Nano Mesa y respondió con rapidez Josete Malagón (44’). Cero a cero y ambos equipos a vestuarios.

La segunda mitad arrancó con una rápida contra tinerfeñista que Suso Santana no pudo culminar. Lazo, en la acción siguiente, remató a la derecha de Dani Hernández. Dos aproximaciones, una en cada área, para locales y visitantes.

Primero Malbasic y luego Camille, con un disparo de zurda, llevaron mucho peligro (52’). El CD Tenerife buscaba ese gol que pudiera desnivelar tan igualado compromiso. Joao Rodríguez entró en acción en lugar de Carlos Ruiz (58’).

El futbolista colombiano se marchó de varios oponentes y se presentó cerca de la frontal del área, donde fue objeto de falta. El centrocampista Luis Milla no encontró portería. El tanto se le resistía al equipo isleño.

Malbasic remató desde fuera del área, algo desviado, con la pierna izquierda (65’). Joao Rodríguez realizó de nuevo una buena maniobra individual, que no cerró con gol (71’). Iba a más un CD Tenerife que lo intentaba por todos los medios. Nano dispuso de una buena oportunidad, tras un saque de esquina de Luis Milla, pero no hubo manera (80’).

#TenerifeLugo #TúNosHacesMejores