Skip to main content
Noticias

Un partido de máxima importancia

El CD Tenerife afronta este domingo (19.00 horas, Heliodoro Rodríguez López) un destacado compromiso ante el Gimnàstic de Tarragona. Una victoria del equipo entrenado por José Luis Martí supondría la clasificación matemática para disputar el ‘play off’ de

Los tres puntos que esta tarde (19.00 horas, Heliodoro Rodríguez López) estarán en juego resultan de máxima importancia tanto para el CD Tenerife (4º) como para el Gimnàstic de Tarragona (18º). Un triunfo local supondría la clasificación matemática de los blanquiazules para disputar el play off de ascenso a LaLiga Santander.

El técnico local, José Luis Martí, cuenta inicialmente con todos los jugadores disponibles del primer equipo (salvo Camille y Rachid), además de Cristo. Cuestionado sobre el posible once inicial, el preparador balear afirmó que “bendito problema el contar con tantas opciones”.

El Heliodoro Rodríguez López registrará, muy posiblemente, la mejor entrada de toda la campaña en curso. "Sabemos que acudirá mucho público, algo que nos ayuda muchísimo”, resaltó José Luis Martí, quien valoró que “estos jugadores han demostrado mucha personalidad en cada momento de esta larga temporada; la confianza en ellos es tremenda, pero todavía no hicimos nada”.

Aunque está cerca la posibilidad de alcanzar tan destacado objetivo, el entrenador tinerfeñista sabe que hoy por hoy no es una realidad, de ahí que la atención en el encuentro vespertino es total. "Es un mensaje para todos”, explicó, “y el partido ante el Nástic de Tarragona será de los más complicados de esta temporada”.

El conjunto catalán, que se ha ejercitado en dos ocasiones en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, se desplazó a la Isla con 23 jugadores: M. Reina, Gerard, Mossa, Xavi Molina, I. Bouzón, Zahibo, José Carlos, L. Madinda, C. Lobato, Juan Muñiz, Álex López, J. Assoubre, Uche, Delgado, Perone, Luismi, Suzuki, Cordero, Ferrán, M. Barreiro, Tejera, S. Emaná y Perales. También figura en la expedición el exblanquiazul Manolo Martínez, quien causará baja por lesión.

El entrenador visitante, Nano Rivas, manifestó que el CD Tenerife “es un equipo bastante completo, por eso está donde está, peleando por ascender”. “Maneja varias facetas del juego, gente rápida en ataque y que se asocia bien, y nos va a exigir estar a un nivel muy alto de concentración para anular todas sus virtudes”, apuntó ante los medios de comunicación.

Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, del comité vasco, será el encargado de impartir justicia en un compromiso que vivirá su duodécimo emparejamiento en el Estadio, con un balance anterior favorable a los isleños de ocho triunfos. Además también se han vivido dos tropiezos tinerfeñistas y una igualada.

Este domingo, a partir de las 14:30 horas, las peñas blanquiazules y colectivos de animación han organizado una jornada de convivencia en un lateral del campo Juan Santamaría, en los aledaños del Heliodoro Rodríguez López.

El evento cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Mahou San Miguel, Coca-Cola y Fuentealta. El plato de paella y una bebida se servirá al precio de 1,50 euros. Será una jornada con DJ y ambiente para amenizar la previa de tan importante partido.

El #TenerifeNàstic de la jornada 41 de LaLiga 1|2|3 contará nuevamente con el patrocinio de Montesano, tal y como se informó el pasado día 5 de mayo, fecha en que se conoció el acuerdo entre ambas partes. En el frontal de las camisetas, los jugadores blanquiazules lucirán el logo y nombre de tan destacada empresa, como sucedió, en su momento, en la pasada década de los 90.

Además, en el descanso del partido se proyectará en el videomarcador del Heliodoro Rodríguez López el videoclip con la nueva versión del himno del CD Tenerife, compuesta originalmente por Los Huaracheros e interpretada, en esta ocasión, por Ni 1 Pelo de Tonto y la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

A los aficionados que acudan hoy al recinto deportivo de la calle San Sebastián se les obsequiará con el póster de la temporada 16/17, gracias a la colaboración especial de Coca-Cola y Egatesa, e igualmente estará insertado en las páginas centrales de la revista Bota Heliodoro, que cuenta con un destacado reportaje sobre Gaku Shibasaki.

Las taquillas del Estadio estarán operativas desde las 10.00 horas (también los puntos de venta de la Red Insular que estén abiertos los domingos) con un número limitado de entradas, no superior a las 400 localidades, todas ellas de la grada de Herradura Alta.

Cabe recordar que se espera una gran afluencia de espectadores en el importante encuentro de esta tarde (19.00 horas), por lo que desde el CD Tenerife se recomienda acudir a las puertas de acceso al Heliodoro Rodríguez López con antelación suficiente.

#TenerifeNàstic #QuieroVivirlo